Campeonato de Voleibol: Sancti Spiritus cae vs Villa Clara en inicio de semifinal

Este domingo los espirituanos están obligados a ganar a Pinar del Río para aspirar a las medallas pues ya los pativerdes tienen un éxito Un costoso traspiés dio Sancti Spíritus en el inicio de la segunda fase del Campeonato Nacional de Voleibol masculino al caer este sábado por cerrado marcador

Este domingo los espirituanos están obligados a ganar a Pinar del Río para aspirar a las medallas pues ya los pativerdes tienen un éxito

sancti spiritus, deportes, campeonato nacional de voleibol masculino, sala yara
El lunes cinco cierra el torneo con los pleitos Sancti Spíritus- Matanza. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Un costoso traspiés dio Sancti Spíritus en el inicio de la segunda fase del Campeonato Nacional de Voleibol masculino al caer este sábado por cerrado marcador de 3-2 vs Vila Clara, en la sala Yara de esta ciudad.

Los locales comenzaron debajo en el primer set 21-25, pero tuvieron una reacción vigorosa en los dos sets siguientes que ganaron de manera contundente 25-15 y 25-16, gracias sobre todo a la fuerza del bloqueo y la defensa de campo.

Todo parecía indicar que sería una fácil victoria para los de casa, apoyados por el poco, pero intenso público que se dio cita en la Yara. Incluso llegaron primeros al segundo tiempo técnico con amplia ventaja de 16-11.

Mas los naranjas tomaron un segundo aire y tanto a tanto lograron negociar el empate y estirar la pizarra hasta 27-25 a su favor.

Lo que sucedió en el tie break ya estaba casi anunciado pues los villaclareños se crecieron y apostaron casi todos sus ataques a Marlon Yant, a la postre el mejor jugador del encuentro. Con el 15-12 en la pizarra los naranjas se llevaron el importante primer triunfo.

En otros resultados Pinar del Río dispuso de Matanzas 3-1 con parciales de 23-25, 25-18, 25-14 y 25 -19.

En las discusiones de los puestos del cinco al ocho, Santiago de Cuba fue superior a Las Tunas 3-1 con pizarra de 21-25, 25-19, 25-14 y 25-19  en tanto Guantánamo dispuso 3-0 de Camagüey: 25-19, 25-21 y 25-19.

Este domingo los espirituanos están obligados a ganar a Pinar del Río para aspirar a las medallas pues ya los pativerdes tienen un éxito.

Antes de este partido que será el del cierre, jugarán en el grupo de los cuatro primeros Villa Clara-Matanzas y en horario matutino se las verán Guantánamo-Las Tunas y Santiago de Cuba-Camagüey.

El lunes cinco cierra el torneo con los pleitos Sancti Spíritus- Matanza. Pinar del Río- Villa Clara, Camagüey- Las Tunas y Santiago de Cuba- Guantánamo.

Así quedarán repartidas las medallas en tanto, como se ha informado los ocupantes de los puestos 7 y 8 no participarán en el campeonato del próximo año.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *