Papa Francisco recibe carta sobre antiterroristas cubanos

El Sumo Pontífice recibió una misiva de sensibilización sobre el caso de tres antiterroristas cubanos aún encarcelados en Estados Unidos. El papa Francisco recibió una carta de sensibilización sobre el caso de los tres antiterroristas cubanos aún encarcelados en Estados Unidos, informó hoy un comunicado del Comité Internacional por la

La iniciativa busca la sensibilización del Pontífice y del Vaticano con la historia de estos hombres.El Sumo Pontífice recibió una misiva de sensibilización sobre el caso de tres antiterroristas cubanos aún encarcelados en Estados Unidos.

El papa Francisco recibió una carta de sensibilización sobre el caso de los tres antiterroristas cubanos aún encarcelados en Estados Unidos, informó hoy un comunicado del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

En una audiencia con el Sumo Pontífice, el padre Antonio Tarzia, de la asociación Cassiodoro, y el profesor Luciano Vasapollo, docente de la Universidad La Sapienza, entregaron la misiva que pide el retorno a su país de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Una reivindicación, que según la carta que llevaba el Papa entre sus manos, “tiene en su corazón una dramática historia conocida a nivel internacional como es el caso de los Cinco agentes antiterroristas cubanos injustamente detenidos en las cárceles estadounidenses”.

Hernández, Labañino y Guerrero fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad de Miami junto a Fernando González y René González, quienes abandonaron la prisión tras el cumplimiento de la totalidad de sus respectivas sentencias y se encuentran en Cuba.

Reitera el texto que la iniciativa busca la sensibilización del Pontífice y del Vaticano con la historia de estos hombres, que fueron a Estados Unidos para prevenir los actos terroristas contra el pueblo cubano, planificados con total impunidad por individuos y grupos violentos desde el sur de la Florida.

El padre Tarzia y el profesor Vasapollo, integrantes del Comité Internacional, colaboran “desde hace tiempo en la campaña implicada en la búsqueda de una solución para los tres cubanos encarcelados en Estados Unidos”, señaló el comunicado.

Hasta el próximo 6 de octubre está en marcha una campaña mundial de solidaridad con Gerardo, Ramón y Antonio y contra el terrorismo, la cual ha tenido eco en más de 40 países.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *