Tope de béisbol Cuba-EE.UU : Matanzas y Pinar del Río serán sedes

Los juegos comenzarán en los predios matanceros los días 23 y 24 de julio y concluirá en tierras pinareñas en las fechas 25, 26 y 27, con hora de inicio para los partidos a las siete de la noche. Serán definitivamente el Capitán San Luis, de Pinar del Río, y

beisbol-guante-pelota-cespedLos juegos comenzarán en los predios matanceros los días 23 y 24 de julio y concluirá en tierras pinareñas en las fechas 25, 26 y 27, con hora de inicio para los partidos a las siete de la noche.

Serán definitivamente el Capitán San Luis, de Pinar del Río, y el Victoria de Girón, de Matanzas, los cuarteles generales del campeón y el subcampeón de la pelota cubana, los estadios que acogerán el tope de béisbol entre la selección nacional universitaria de Estados Unidos y Cuba, confirmó este viernes el diario Granma.

Para la ocasión se definió un calendario de juego que “comenzará en los predios matanceros los días 23 y 24 de julio y concluirá en tierras pinareñas en las fechas 25, 26 y 27, con hora de inicio para los partidos a las siete de la noche”, expresó a Granma Higinio Vélez Carrión, director nacional de béisbol, quien argumentó que esas sedes es un estímulo a los equipos de las dos provincias por sus resultados en la campaña nacional y también para la afición que tanto los apoyó.

Agregó, además, que la preselección cubana que se medirá al conjunto visitante se dará a conocer el próximo lunes en conferencia de prensa. Según el propio Vélez, la escuadra estadounidense es muy similar a la que nos derrotó en cinco ocasiones en julio del pasado año.

“Es una selección de los mejores jugadores universitarios de ese país, joven, pero con muchos partidos jugados. La afición recordara que eran conjuntos de ese tipo los que le disputaban a Cuba la supremacía en campeonatos mundiales y otros certámenes a nivel continental y olímpico”, explicó.

Por la propia fuente, Granma conoció de la salida del país, mediante el inescrupuloso tráfico ilegal de personas, del que fue jugador del equipo Industriales, Yasmani Tomás.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. A Yasmani Tomás,como a muchos otros nadie los «trafico»se fueron por su propia voluntad del mismo modo que el Argentino Messi juega en Barcelona o Cepeda juega en japon.Es natural en el ser humana querer que le paguen mas por sus destrezas y habilidades.Yasmani jugo un lustro en cuba y brindo mucho buenos momentos a los Industriales y algunos malos a los espirituanos por su calidad con el bate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *