Velocista espirituano a Mundial de Relevos

Convertido en una de las principales promesas de las pistas cubanas, el velocista espirituano Yasniel Carrero encabeza la selección de corredores que representará a Cuba en el Campeonato Mundial de Relevos. Carrero, seleccionado como novato del año del deporte espirituano el pasado año y entre los 10 mejores atletas juveniles

Yasniel aspira a que este evento de relevos le abra las puertas para el Campeonato Mundial Juvenil.Convertido en una de las principales promesas de las pistas cubanas, el velocista espirituano Yasniel Carrero encabeza la selección de corredores que representará a Cuba en el Campeonato Mundial de Relevos.

Carrero, seleccionado como novato del año del deporte espirituano el pasado año y entre los 10 mejores atletas juveniles del país, lidera la posta de 4×100 metros que también integran los camagüeyanos Roberto Skyers y Yadiel Luis y el habanero Reynier Mena para el evento que tendrá lugar los días 24 y 25 próximos en Nassau, capital de Bahamas.

Con oro en 100 metros y plata en los 200 en la más reciente Copa Cuba, el trinitario acumula un rico palmarés en la velocidad a partir de sus incursiones en los Juegos Escolares Nacionales en el 2010. Desde entonces ha sido designado varias veces como el más destacado y también dueño de la primacía nacional en esas categorías, tanto en 100 como en 200 metros.

Alejados de la avanzada mundial desde hace varios años, a los cubanos les resultará muy difícil acceder a las principales posiciones en un evento que reunirá a unos 800 corredores de las mejores postas de casi 50 naciones, incluidas las del área caribeña y Estados Unidos.
Las cuartetas que logren ubicarse en los primeros ocho puestos ganarán un boleto directo al Campeonato Mundial al aire libre que tendrá por sede a Beijing en el 2015.
Cuba también intervendrá en los 4×400 con Yoandys Lescay, de Las Tunas, el artemiseño William Collazo y los cienfuegueros Raidel Acea y Adrián Chacón.

Al margen del resultado competitivo para los cubanos, esta es una excelente oportunidad en su propósito de rozarse con la élite de la velocidad.

En declaraciones a Escambray Yasniel Carrero ha insistido en esa necesidad como vía para escalar a mejores posiciones.

“Tenemos que medirnos con otro nivel si queremos desarrollarnos, solo corriendo se hace a un velocista y hemos tenido muy pocas oportunidades para hacerlo, sobre todo aquí en el área nuestra”.

El jovencito, que con cronometraje manual ha conseguido marcas de alrededor de los 10 segundos en los 100 metros, también aspira a que este evento de relevos le abra las puertas para el Campeonato Mundial Juvenil previsto en julio próximo.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *