Canciller de Singapur satisfecho con su visita a Cuba

El canciller de Singapur, Kasiviswanathan Shanmugam, afirmó tener una visión más general y desde su propia experiencia de la actualidad de Cuba, tras cuatro días de visita oficial a este país. Consideró muy buenas las relaciones políticas y económicas con la isla, luego de reunirse con varias autoridades. El también

El canciller de Singapur, Kasiviswanathan Shanmugam, afirmó tener una visión más general y desde su propia experiencia de la actualidad de Cuba, tras cuatro días de visita oficial a este país.

cuba, singapur, economia cubana, ministro de relaciones exteriores de singapur, marino murillo

Consideró muy buenas las relaciones políticas y económicas con la isla, luego de reunirse con varias autoridades.

El también titular de Justicia de esa nación asiática dialogó este miércoles  con el ministro de Economía y Planificación de Cuba, Marino Murillo, quien calificó de muy importante la visita del canciller de Singapur, pues en estos momentos las relaciones entre ambos países se estrechan.

Resaltó que en la isla caribeña se adelanta un proceso de actualización del modelo económico para lo que se estudió, entre otros, el modelo de desarrollo de Singapur.

Asimismo, expresó satisfacción por los resultados que esa nación muestra y reiteró que para Cuba es saludable continuar y profundizar en el estudio de los avances de ese país.

El funcionario singapurense realizó un recorrido por la ciudad oriental de Santiago de Cuba donde subrayó los avances de la isla caribeña en la medicina, la ciencia y la tecnología, áreas de mostrar interés para la colaboración.

Igualmente, reiteró el apoyo de su nación en la denuncia contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a la isla, por más de 50 años.

En la segunda ciudad de Cuba, distante de La Habana unos 800 kilómetros, el canciller de ese país asiático intercambió con el presidente de la Asamblea Provincial de Poder Popular, Reinaldo García, quien explicó la estructura y funcionamiento del Parlamento nacional.

El lunes, el visitante sostuvo un encuentro con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, quien resaltó el desarrollo favorable de las relaciones bilaterales, sobre todo en la esfera económica, en la cual los vínculos son cada vez más crecientes.

Ambos titulares firmaron un acuerdo de exención de visado entre los dos países. Cuba y Singapur establecieron los nexos diplomáticos el 18 de abril de 1997.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *