Centros de prestación de servicios pasan a nueva forma de empleo en Sancti Spíritus

De enero a la fecha 12 talleres de creación pasaron al nuevo sistema de gestión no estatal en la provincia espirituana. Con el reinicio del proceso de arrendamiento en el sector de los servicios ya pasaron al nuevo sistema 12 de los 19 atelieres con que cuenta la provincia para

El atelier Betty de Sancti Spíritus pasará a ser una Cooperativa no Agropecuaria.De enero a la fecha 12 talleres de creación pasaron al nuevo sistema de gestión no estatal en la provincia espirituana.

Con el reinicio del proceso de arrendamiento en el sector de los servicios ya pasaron al nuevo sistema 12 de los 19 atelieres con que cuenta la provincia para confeccionar o rediseñar prendas de vestir, ajuares y otros surtidos.

En declaraciones a Escambray Carlos León Reyes, director de la Empresa Provincial de Servicios Técnicos y del Hogar, dijo que entre diciembre del 2014 y marzo de 2015 otros centros del sector, como los talleres de reparación de calzado de Trinidad y Yaguajay pasaron a esa nueva forma de empleo.

De acuerdo con la propia fuente, los restantes atelieres de la provincia esperarán por la creación de las Cooperativas No Agropecuarias, proceso que se prevé desarrollar aquí entre la segunda mitad del presente año y el 2017.

León Reyes apuntó, además, que todas las actividades que actualmente asume la empresa se incorporarán gradualmente a las nuevas formas de gestión no estatal, incluidas las pertenecientes al Programa de Ahorro Energético (talleres de enseres menores y de refrigeración), estrategia que de forma experimental ya se pone en práctica en Pinar del Río y en la Isla de la Juventud.

Todo el personal vinculado a estos centros que pasan al empleo no estatal recibe el tratamiento establecido por la legislación vigente, que da la posibilidad de incorporarse como trabajador en el propio centro o acogerse al proceso de disponibilidad, mediante el cual le ofertan otra plaza y, de no estar de acuerdo, causará baja.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *