Condecoran en Bogotá a Héroe cubano René González

El Alcalde Mayor del Distrito Capital condecoró con la Orden Civil al Mérito, Ciudad de Bogotá, en el grado de Gran Oficial, al Héroe de la República de Cuba René González. La distinción le fue impuesta al visitante en el salón de protocolo del Palacio de Liévano, sede del ayuntamiento

El Alcalde Mayor del Distrito Capital condecoró con la Orden Civil al Mérito, Ciudad de Bogotá, en el grado de Gran Oficial, al Héroe de la República de Cuba René González.

Esa distinción responde al reconocimiento internacional de que ha sido objeto el huésped cubano por su ejemplo de dignidad y resistencia.
Esa distinción responde al reconocimiento internacional de que ha sido objeto el huésped cubano por su ejemplo de dignidad y resistencia.

La distinción le fue impuesta al visitante en el salón de protocolo del Palacio de Liévano, sede del ayuntamiento capitalino, en ceremonia a la que asistió la esposa del antiterrorista cubano, Olga Salanueva y un grupo de diplomáticos de la embajada de la isla en Colombia.

En el solemne acto de imposición del reconocimiento participó junto al Alcalde Mayor, la Secretaria de Gobierno, Gloria Flores.

El decreto de la administración capitalina, mediante el cual fue condecorado González, uno de los integrantes del grupo conocido como Los Cinco, señala que esa distinción responde al reconocimiento internacional de que ha sido objeto el huésped cubano por su ejemplo de dignidad y resistencia.

René González de visita en Colombia.
René González de visita en Colombia.

Agrega que los cinco antiterroristas cubanos han sido actores en la defensa y autonomía de los pueblos, la soberanía e identidad de Latinoamérica y el Caribe.

El texto de la disposición afirma que el visitante cubano se ha convertido en un portavoz de su pueblo para agradecer a la comunidad internacional el apoyo y la solidaridad brindada durante largos tiempo de exigencia en favor de la liberación de los Cinco Héroes, quienes permanecieron prisioneros injustamente en cárceles de Estados Unidos por más de 17 años.

El Héroe cubano, quien agradeció la condecoración a nombre de sus compatriotas, se encuentra en Colombia, donde participó durante el fin de semana en Cartagena de Indias en el XXIV Encuentro del Movimiento Colombiano de Solidaridad con la nación antillana, foro que condenó en su declaración final el bloque estadounidense contra La Habana.

González recibió asimismo en viernes último en la capital de noroccidental departamento de Bolívar El Escudo de aquel balneario caribeño, que se otorga a huéspedes ilustres y el cual le fue entregado por el propio alcalde cartagenero, Dionisio Vélez.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *