Cuba avanza en medallero de Toronto 2015

La delegación cubana escaló este miércoles al cuarto escaño del medallero en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, en jornada marcada por la presea dorada de Rafael Alba en el taekwondo. Alba protagonizó el resultado más destacado de Cuba en la fecha 12 de competencias, al adjudicarse el título en

 Rafael Alba (de azul), conquistó este miércoles medalla de oro en el Taekwondo de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.La delegación cubana escaló este miércoles al cuarto escaño del medallero en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, en jornada marcada por la presea dorada de Rafael Alba en el taekwondo.
Alba protagonizó el resultado más destacado de Cuba en la fecha 12 de competencias, al adjudicarse el título en la  división de más de 80 kilogramos, con victoria de 11-4 (3-0, 0-0, 8-4) sobre el venezolano Carlos Rivas, para lograr la tercera corona de la Isla en el torneo de la disciplina.
Con anterioridad, la taekwondoca cubana Lisbeilys Ferrán sucumbió 9-3 ante la colombiana Jessica Bravo en el combate por la medalla de bronce en la división femenina de más de 67 kilos.
El otro lauro de Cuba en la jornada llegó en las competencias de atletismo, en la que el martillista Roberto Janet conquistó el metal plateado, con registro de 74.78 metros, aventajado por el estadounidense Kibwe Johnson, quien aseguró el título con envío de 75.46.
En la pista la cubana Rose Mary Almanza quedó por debajo de sus posibilidades, al ubicarse cuarta en la final femenina de los 800 metros planos, con tiempo de 2:01.82 minutos, por detrás de la canadiense Melissa Bishop (1:59.62), la estadounidense Alysia Montano (1:59.76) y la brasileña Flavia de Lima (2:00.40).
El boxeo reservó otra actuación perfecta para Cuba, que aseguró cinco boletos para las primeras finales de la disciplina en los Juegos, con las victorias de Joahnys Argilagos, Andy Cruz, Yasnier Toledo, Arlen López y Erislandy Savón.
En esta fecha de semifinales, Argilagos venció 2-1 en los 49 kilogramos al venezolano Yoel Finol, Cruz (56) superó 3-0 al canadiense Kenny Lally, Toledo (64) dispuso 3-0 del brasileño Joedison de Jesús, López (75) derrotó 3-0 al venezolano Endry Saavedra y Savón (91) liquidó 3-0 ante el chileno Miguel Veliz.
La ronda preliminar del tenis de mesa reservó triunfos para Cuba por intermedio de Andy Pereira y Jorge Campos, frente al chileno Gustavo Gómez y el guatemalteco Héctor Gatica, respectivamente, mientras que Idalys Lovet  sumó una victoria y una derrota, al igual que Leisy Jiménez.
En el torneo femenino de voleibol, la escuadra cubana cedió 3-1 (25-18, 25-19, 22-25 y 25-18) ante Estados Unidos en partido correspondiente a la fase de cuartos de final.
Asimismo, los combinados de la Mayor de las Antillas en los torneos de béisbol y softbol para damas, sufrieron nuevas derrotas, al caer ante sus similares de Estados Unidos con marcadores de 11-0 y 9-2, respectivamente.
A falta de solo cuatro jornadas competitivas, Cuba marcha cuarta en la cita continental, con 25 medallas de oro, 20 de plata y 30 de bronce, en escalafón liderado por la representación de Estados Unidos (76-65-60).

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *