Cuba y El Líbano refuerzan cooperación bilateral

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, recibió en La Habana a su homólogo de El líbano Gebran Basssil, quien se encuentra de visita oficial en la isla La disposición de El Líbano a fortalecer sus nexos con Cuba fue patentizada ese viernes, en La Habana, por Gebran Basssil, ministro libanés de Relaciones

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, recibió en La Habana a su homólogo de El líbano Gebran Basssil, quien se encuentra de visita oficial en la isla

cuba, el libano, bruno rodriguez, canciller cubano

La disposición de El Líbano a fortalecer sus nexos con Cuba fue patentizada ese viernes, en La Habana, por Gebran Basssil, ministro libanés de Relaciones Exteriores y Emigrados, quien se encuentra en visita oficial en la Isla.

Estamos dispuestos a iniciar una nueva etapa en el fortalecimiento de
nuestras ya históricas y tradicionales relaciones con este país, dijo el
visitante en la sede de la Cancillería donde fue recibido por Bruno
Rodríguez Parrilla Ministro de Relaciones Relaciones Exteriores.

Al inicio del intercambio, Rodríguez Parrilla reiteró el apoyo de Cuba a El Líbano en la lucha por mantener su integridad territorial y agradeció el permanente apoyo que esa nación ha mantenido a favor de Cuba en la batalla contra el bloqueo económico, comercial y financiero que por más de cinco décadas Washington le ha impuesto.

El apoyo y la solidaridad de El Líbano siempre ha sido para el pueblo cubano un aliento, dijo.

A continuación, ambos titulares de relaciones exteriores firmaron un documento destinado a desarrollar la colaboración intercancillerías.

El texto, titulado, Acuerdo sobre cooperación y consultas políticas entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrados de la República de El Líbano, pretende erigirse en “mecanismo práctico y efectivo para consultas políticas entre ambas entidades.

Como objetivo central del instrumento fue definida “la promoción del fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación” entre Cuba y El Líbano.

Asimismo aunar esfuerzos a favor de la paz y la seguridad internacionales, así como también promover la cooperación y el entendimiento para mayor beneficio de ambas naciones, fueron delineados entre los cometidos del cuerdo.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *