Desarrollan en Sancti Spíritus investigaciones a favor de la salud bucal

Profesionales con una alta calificación científica y más de un centenar de estudiantes de pre y postgrado son los artífices de estas investigaciones. Cerca de una treintena de proyectos de investigación se desarrollan en la Clínica Estomatológica Docente Provincial, de Sancti Spíritus, orientados a accionar sobre los problemas de salud

Profesionales con una alta calificación científica y más de un centenar de estudiantes de pre y postgrado son los artífices de estas investigaciones.

sancti spiritus, estomatologia, clinica estomatologica docente provincial
Los proyectos de investigación redundan en una mejor asistencia estomatológica.

Cerca de una treintena de proyectos de investigación se desarrollan en la Clínica Estomatológica Docente Provincial, de Sancti Spíritus, orientados a accionar sobre los problemas de salud bucal existentes en un área donde son atendidas alrededor de 35 900 personas.

Según la especialista de segundo grado en prótesis estomatológica, la doctora Esther María Rodríguez, al frente de la institución, las principales líneas investigativas están basadas en programas como el rescate de aparatos ortopédicos para mejorar la oclusión dentaria, el empleo de los mini implantes dentales y la aplicación de las células madre en pacientes con periodontitis.

A la par, se asumen otros proyectos en el orden político, pedagógico y de intervención comunitaria, apoyados con programas educativos para su aplicación desde la enseñanza primaria hasta la superior, todos con un sentido preventivo, subrayó la también Máster en Salud bucal.

Profesionales con una alta calificación científica y más de un centenar de estudiantes de pre y postgrado son los artífices de estos estudios, los cuales redundan en una mejor asistencia estomatológica.

Las caries dentales, las periodontopatía o movilidad dentaria y malas oclusiones, fundamentalmente en niños, figuran entre las problemáticas de salud bucal fundamentales en la población espirituana, precisó la especialista.

La Clínica Estomatológica Docente Provincial atiende mensualmente a más de 6 mil pacientes y ofrece los servicios de especialidades básicas como Ortodoncia, Prótesis estomatológica, Periodoncia y Estomatología General Integral.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *