El deporte espirituano se suma a las actividades por el fin de año

Copas, ligas, festividades y otras propuestas tendrán lugar en las instalaciones deportivas del territorio para celebrar el triunfo de la Revolución cubana Como ya se ha hecho tradicional, el deporte espirituano despide el año en plena acción; copas, ligas, festivales y otras propuestas tendrán lugar con la motivación de celebrar

Copas, ligas, festividades y otras propuestas tendrán lugar en las instalaciones deportivas del territorio para celebrar el triunfo de la Revolución cubana

sancti spiritus, deportes, actividades deportivas, inder, eide lino salabarria
Cada municipio organiza sus actividades en consonancia con sus características e iniciativas. (Foto: Cortesía del Inder)

Como ya se ha hecho tradicional, el deporte espirituano despide el año en plena acción; copas, ligas, festivales y otras propuestas tendrán lugar con la motivación de celebrar el nuevo cumpleaños de la Revolución.

Las opciones dispondrán de distintos escenarios y un fin común: tributar a la recreación del pueblo y reforzar la preparación de los atletas para el calendario competitivo del próximo año, aprovechando el receso docente de la EIDE Lino Salabarría, según afirmó Ángel Vidal Castillo, subdirector de actividades deportivas del INDER Provincial

El programa prevé del 13 al 18 actividades para los practicantes del kárate escolar y juvenil, el baloncesto y el béisbol escolar.

Del 18 al 20 se efectuarán las competiciones de atletismo en ambas categorías y el softbol escolar, y del 18 al 20 está pactada una simultánea de ajedrez. El jockey femenino tiene su cita entre el 22 y el 24.

Estos eventos cuentan con la participación de atletas de la EIDE Provincial y de las áreas deportivas, así como de representantes de estas propias estructuras de diferentes provincias del país, en tanto los nuestro también viajan hacia otras sedes cubanas que estimulan la realización de eventos con formatos similares.

De acuerdo con la fuente, este mes han tenido lugar festivales recreativo-culturales en varias comunidades del territorio, los cuales continuarán hasta el cierre del año, escenarios donde se combinan propuestas de los programas ¡A Jugar!, Educa a tu hijo, planes de la calle, exhibición de aerobio de salón, minifútbol… También se incluyen maratones tradicionales como los pactados por los aniversarios de la liberación de los pueblos espirituanos y el del 30 de este mes, dedicado al triunfo de la Revolución, en la cabecera provincial.

Cada municipio ha organizado sus actividades en consonancia con sus características e iniciativas, como el festival de juegos tradicionales, de Fomento; la pesca deportiva, en Jatibonico; la inauguración del beisbolito, en Taguasco; el maratón nocturno, en Trinidad; los torneos de dominó, en Cabaiguán; la sanabanda y exhibición de artes marciales, en La Sierpe, y el Campeonato Municipal de Beisbolito, en Yaguajay.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *