Sancti Spíritus se va a Fiart

Creaciones de los afiliados espirituanos al Fondo Cubano de Bienes Culturales se presentarán en Pabexpo durante la XIX Feria Internacional de Artesanía Fiart 2015 Quienes lleguen hasta la XIX Feria Internacional de Artesanía Fiart 2015, a partir del 4 y hasta el 20 de diciembre en el recinto ferial de

Creaciones de los afiliados espirituanos al Fondo Cubano de Bienes Culturales se presentarán en Pabexpo durante la XIX Feria Internacional de Artesanía Fiart 2015

sancti spiritus, fiart 2015
El proyecto Agujas, de Trinidad, estará presente en Fiart 2015. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Quienes lleguen hasta la XIX Feria Internacional de Artesanía Fiart 2015, a partir del 4 y hasta el 20 de diciembre en el recinto ferial de Pabexpo, en La Habana, encontrarán creaciones con sello espirituano.

De acuerdo con Silvia Orellana, especialista de la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales en la provincia, en uno de los espacios de mayor confluencia para las más variadas expresiones artísticas locales y extranjeras en el país se representará al territorio con un estand institucional y siete individuales.

En el primero, agregó, se venderán muebles y cerámicas; mientras que los otros estarán ocupados por diferentes propuestas como la lencería del proyecto Agujas, de Trinidad; así como la cerámica de grandes dimensiones del proyecto Cubaiguán.

Además, el público asistente a Fiart 2015 tendrá como opciones las producciones de cuero del sello Los Dagos; las piezas de madera a gran escala del yaguayajense Yakel Gómez y los muebles de aluminio de los Hermanos Sánchez, quienes en esta ocasión decoraron una comadrita con la obra pictórica del artista de la plástica Manuel López Oliva.

En el contexto de la feria tendrá lugar la premiación del Concurso Nacional de Cerámica, donde compite uno de los integrantes de la legendaria familia del barro trinitario, Santander, y el de la obra de la vida, lauro al que aspira la tejedora Elina Arévalo Guevara, autora del sello D’ mis manos, que distingue sus confecciones textiles, donde se funden tradición y modernidad.

La XIX Feria Internacional de Artesanía Fiart 2015, que está dedicada a la cerámica y a la provincia de Matanzas, contará no solo con la presencia de atractivos y variados productos de artistas cubanos, sino también de latinoamericanos, chinos, españoles, indios y rumanos.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *