Béisbol cubano reprograma calendario de su Serie Nacional

Con dobles programas en el horizonte, el torneo doméstico de pelota se reanudará el próximo lunes 5 de diciembre, tras concluir el duelo nacional por la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro La triste noticia de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, condujo a

Con dobles programas en el horizonte, el torneo doméstico de pelota se reanudará el próximo lunes 5 de diciembre, tras concluir el duelo nacional por la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro

El lunes 5 de diciembre se reanudará la Serie.
El lunes 5 de diciembre se reanudará la Serie.

La triste noticia de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, condujo a la suspensión temporal de la 56 Serie de béisbol respetando el duelo nacional.

El torneo doméstico celebró su última jornada el pasado viernes 25 de noviembre. Ese día, los Tigres de Ciego de Ávila noquearon 10-0 a Villa Clara, mientras los Cachorros holguineros derrotaron por segunda fecha consecutiva a los Cocodrilos de Matanzas, en esa ocasión con lechada (3-0) del diestro guantanamero Dayron Alexis Riera. Por su parte, los Toros camagüeyanos y los Alazanes granmenses no pudieron jugar a causa de la lluvia.

Al conocerse el fallecimiento de Fidel, la Dirección Nacional de Béisbol anunció que hasta después del mediodía del próximo domingo 4 de diciembre, cuando termina el duelo nacional, se realizarían los correspondientes movimientos de los equipos para reiniciar las acciones, presumiblemente, el lunes 5.

Esa propuesta ha sido confirmada por las autoridades beisboleras este miércoles, cuando anunciaron la reprogramación de juegos para culminar la segunda etapa del campeonato. El calendario original se ha alterado por completo, pues el próximo lunes las hostilidades romperán con las subseries previstas del 28 al 30 de noviembre.

El lunes se medirán, entonces, Villa Clara vs. Matanzas en el Victoria de Girón, Camagüey vs. Holguín en el Calixto García, y Ciego de Ávila vs. Granma en el Mártires de Barbados.

El primer día de cada subserie habrá programa doble comenzando a las 10:00 a.m., y en la segunda fecha se jugará sencillo a partir de la 1:15 p.m. En las provincias que tengan disponibilidad eléctrica para efectuar sus duelos en horario nocturno, los dobles juegos comenzarán a partir de las 3:15 p.m., y los sencillos a partir de las 7:15 p.m.

En el compromiso que arranca el 17 de diciembre hasta el 19, se efectuarán los partidos sellados Ciego-Villa Clara y Granma-Camagüey (comenzando a las 10:00 a.m.). A continuación, el propio día 17, estos mismos conjuntos, además de Matanzas y Holguín, jugarán el duelo pendiente de la subserie que debió concluir el pasado sábado 26 de noviembre.

Entre 18 y 19 de diciembre, estos equipos se medirán en sus terceras confrontaciones particulares, con doble programa el 18 y sencillo el 19.

Debido a la cantidad de dobles juegos (nueve jornadas con estas características) por los ajustes del calendario, a los equipos visitadores se les autoriza a viajar con dos atletas (lanzadores) adicionales respecto a la cantidad (25) permitida originalmente.

La fase clasificatoria de esta segunda ronda culminaría el 28 de diciembre, y un día después se efectuará la selección de los refuerzos de los equipos que avancen a la postemporada.

Repasamos la tabla de posiciones hasta el momento. 1. MTZ (51-14-PRO: 785); 2. CAV (43-21-672; a 7.5 juegos); 3. GRA (39-25-609; a 11.5); 4. VCL (38-26-594; a 12.5); 5. CMG (31-33-484; A 19.5); 6. HOL (31-34-477; a 20.0).

REPROGRAMACIÓN DEL CALENDARIO

  5*-6 8*-9 11*-12 14*-15 17*-18*-19 21*-22 24*-25 27*-28
MTZ VCL GRA   CMG HOL     CAV
VCL   HOL     CAV MTZ   CMG
CAV     MTZ HOL   GRA CMG  
CMG   CAV VCL   GRA HOL    
HOL CMG   GRA       VCL GRA
GRA CAV     VCL     MTZ  

*Estos días habrá doble juego.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Comentario

  1. 26 juegos en 17 dias ?? y 9 doble juegos?? Dura prueba, extremadamente dura, se require un buen manejo del equipo, o sea de la banca, aqui se impondra el que mejor banca tenga y sobre todo el pitcheo de segunda linea, pues los 5 abridores con el debido descanso no alcanzan, ni aguantan ese uso en tan poco tiempo (esperemos un uso racional pensando a futuro)

    Debian hacer una excepcion y permitirle a cada equipo reforzarse con 3 jugadores mas para enfrentar esta contingencia, al final lo q es parejo no es ventaja, asi algunos como Socarras, Yamichel y Gomez pudieran ser considerados.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *