Béisbol: Leones dominan a los Gallos

Industriales doblegó 6-2 a Sancti Spíritus e inclinó a su favor el saldo del duelo particular en la presente Serie Nacional de Béisbol, que acaba de iniciar la segunda mitad de su etapa clasificatoria Nuevamente el pitcheo de relevo le volvió a fallar a los discípulos de Mario Tony Zulueta,

Industriales doblegó 6-2 a Sancti Spíritus e inclinó a su favor el saldo del duelo particular en la presente Serie Nacional de Béisbol, que acaba de iniciar la segunda mitad de su etapa clasificatoria

La Serie Nacional ya entró en la segunda mitad de su etapa clasificatoria.
La Serie Nacional ya entró en la segunda mitad de su etapa clasificatoria.

Nuevamente el pitcheo de relevo le volvió a fallar a los discípulos de Mario Tony Zulueta, pues el abridor Pedro Álvarez solo admitió una carrera a los Leones en cinco entradas, pero a seguidas ni Yusdelvis Hernández –el derrotado- ni Yoharisleivis Panamá pudieron imitarlo, al permitir dos y tres anotaciones, por ese orden, que determinaron el resultado final del encuentro.

Rudy Reyes, con sencillo y cuadrangular en cuatro turnos y un cuarteto de impulsadas, resultó el más destacado a la ofensiva por los triunfadores, mientras por los derrotados Daviel Gómez volvió a sobresalir, al ligar sencillo y triple en cuatro estancias oficiales en home.

En otro resultados, Matanzas completó su cuarta barrida en línea al vencer a Granma con marcador de 6-3, para aumentar su amplia ventaja en la cima del campeonato cubano de béisbol en su edición 56, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

El veterano Jonder Martínez sumó su quinto éxito de la temporada en sólida apertura de ocho entradas durante las cuales diseminó seis imparables y dos carreras limpias, mientras Leandro Martínez cargó con el fracaso, con cinco anotaciones permitidas en apenas un inning de labor.

Ariel Sánchez pegó de 4-2 con un doblete y una empujada para destacar a la ofensiva por los Cocodrilos matanceros, secundado por Aníbal Medina, Víctor V. Mesa, Eduardo Blanco y Ariel Martínez, autores de sendos remolques en el desafío.

Con ese resultado Matanzas archivó su triunfo 13 en línea y comanda la tabla de posiciones del clásico beisbolero nacional con saldo casi perfecto de 22-2, con siete juegos y medio de ventaja sobre Villa Clara (12-7), Holguín (13-8) y Camagüey (14-9).

La escuadra camagüeyana desplegó arrollador ataque artillero de 14 incogibles para noquear 11-1 a los Azucareros villaclareños, con protagonismo madero en ristre del receptor Yendry Téllez, quien pegó de 4-3 con un triple y dos empujadas en el encuentro.

Holguín tropezó 7-4 ante Cienfuegos con tres remolques per cápita a la cuenta de Bárbaro Rodríguez y Richer López para la causa de los ganadores, en tanto Geydi Soler largó bambinazo en solitario por los derrotados.

Danel Castro y Yordanis Alarcón largaron sendos cuadrangulares y empujaron tres carreras cada uno en el triunfo de Las Tunas sobre el monarca vigente Ciego de Ávila con marcador de 9-2, con el crédito desde el montículo al registro de Alejandro Meneses.

En los demás resultados de la jornada, Isla de la Juventud superó 6-3 a Mayabeque, Santiago de Cuba venció 4-3 a Pinar del Río y Guantánamo liquidó 10-3 a Artemisa.

El campeonato cubano de béisbol se reanuda el próximo jueves con las subseries Artemisa-Matanzas, Industriales-Villa Clara, Isla de la Juventud-Sancti Spíritus, Cienfuegos-Mayabeque, Ciego de Ávila-Santiago de Cuba, Camagüey-Granma, Holguín-Las Tunas y Guantánamo-Pinar del Río.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *