Bolivia: Prosigue Feria Internacional de Salud dedicada a Fidel Castro

Con la participación de más de 150 médicos cubanos y bolivianos, continúa en el central departamento de Cochabamba la Feria Internacional de Salud, dedicada al cumpleaños 90 de Fidel Castro La iniciativa tiene lugar en la localidad de Lauca Ñ, en la provincia de Chapare, y forma parte de una

Con la participación de más de 150 médicos cubanos y bolivianos, continúa en el central departamento de Cochabamba la Feria Internacional de Salud, dedicada al cumpleaños 90 de Fidel Castro

La iniciativa forma parte de una amplia jornada para conmemorar el onomástico de Fidel y el aniversario 191 de la independencia de Bolivia. (Foto: PL)
La iniciativa forma parte de una amplia jornada para conmemorar el onomástico de Fidel y el aniversario 191 de la independencia de Bolivia. (Foto: PL)

La iniciativa tiene lugar en la localidad de Lauca Ñ, en la provincia de Chapare, y forma parte de una amplia jornada para conmemorar el onomástico del líder histórico de la Revolución cubana y el aniversario 191 de la independencia de Bolivia.

Al inaugurar el evento, el presidente Evo Morales agradeció la labor de la Brigada Médica Cubana en este país y la formación de más cinco mil bolivianos en la nación caribeña.

Esta es una obra de nuestro Comandante Fidel Castro. Un abrazo y toda nuestra admiración para él, afirmó.

Morales fue el primer paciente atendido en la feria, donde se le realizó una revisión y tratamiento de rehabilitación en la rodilla izquierda, de la cual fue operado en junio.

El jefe de Estado destacó los logros del sistema cubano de salud y expresó sus aspiraciones de construir aquí centros de investigación de alto nivel.

Según se precisó, los habitantes de Lauca Ñ son atendidos en las especialidades de Medicina General Integral, Pediatría, Neonatología, Medicina Interna, Gastroenterología, Cardiología, Geriatría, Neurología, Otorrinolaringología y Dermatología, entre otras.

También están activados servicios de Ortopedia, Traumatología, Fisiatría, Ginecología, Cirugía, Urología, Psiquiatría, Epidemiología, Oftalmología, Optometría y Estomatología.

Además, serán entregados, de manera gratuita y de acuerdo con los padecimientos de cada paciente, medicamentos de uso pediátrico como antihistamínicos, mucolíticos, broncodilatadores y antimicrobianos.

Los adultos podrán recibir colirios, antivirales, antimicrobianos, complejos vitamínicos, analgésicos y antiinflamatorios.

Se ofertarán también insumos oftalmológicos como armaduras y cristales para personas con deficiencias visuales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *