Cuba distingue con Medalla de la Amistad a Embajador de Bolivia en la isla

La Medalla, que otorga el Consejo de Estado, reconoce la contribución de Palmiro Soria al fortalecimiento de la profunda e histórica amistad existente entre ambos pueblos y sus líderes Cuba distinguió este seis de julio con la Medalla de la Amistad al embajador de Bolivia en La Habana, Palmiro Soria,

La Medalla, que otorga el Consejo de Estado, reconoce la contribución de Palmiro Soria al fortalecimiento de la profunda e histórica amistad existente entre ambos pueblos y sus líderes

cuba, bolivia, bruno rodriguez
Bruno Rodríguez Parrilla entrega la Medalla de la Amistad al Exmo Sr. Palmiro Soria de Saucedo. (Foto: ACN)

Cuba distinguió este seis de julio con la Medalla de la Amistad al embajador de Bolivia en La Habana, Palmiro Soria, quien finaliza su misión en la isla tras más de cinco años de labor comprometida con el desarrollo de los nexos bilaterales.

La orden, que otorga el Consejo de Estado, reconoce la contribución de Soria al fortalecimiento de la profunda e histórica amistad existente entre ambos pueblos y sus líderes, afirmó el director general para América Latina y el Caribe de la cancillería cubana, Manuel Aguilera.

Ese funcionario señaló que el diplomático boliviano imprimió amor, sabiduría y voluntad a su accionar en la defensa también de la verdad de la Revolución cubana.

Al agradecer el gesto, Soria aseguró sentirse emocionado por las muestras de respeto y afecto recibidas en Cuba, una nación que, dijo, se ha convertido en un centro de política internacional por su contribución a la paz, el entendimiento, y la unidad.

También expresó su gratitud por la solidaridad de este país caribeño con Bolivia, la cual tiene expresión en los más de cinco mil de sus compatriotas graduados de medicina aquí, en su mayoría indígenas y campesinos, y alrededor de 960 mil alfabetizados.

El acto estuvo presidido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien impuso la condecoración, así como por José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido de Cuba y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, y Homero Acosta, Secretario del Consejo de Estado, entre otros dirigentes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *