Denuncia Evo Morales conspiración de CNN contra países antimperialistas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció en conferencia de prensa que la cadena estadounidense CNN conspira contra su gobierno y contra países antimperialistas y progresistas Entre los hechos que lo prueban, en febrero pasado, en vísperas de un referendo sobre reforma constitucional, el periodista y agente norteamericano Carlos Valverde

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció en conferencia de prensa que la cadena estadounidense CNN conspira contra su gobierno y contra países antimperialistas y progresistas

bolivia, evo morales, cnn
Morales lamentó que algunos periodistas se presten al juego de la conspiración política.

Entre los hechos que lo prueban, en febrero pasado, en vísperas de un referendo sobre reforma constitucional, el periodista y agente norteamericano Carlos Valverde acusó al mandatario de tráfico de influencias a favor de una antigua pareja suya, Gabriela Zapata, y dijo que ambos tenían un niño. Poco después, CNN concretó una entrevista con el supuesto hijo del presidente y, aunque se dio cuenta que no era el niño buscado, no lo denunció oportunamente.

“Si hubiera sido un periodista responsable debería denunciarlo, pero como era un medio de comunicación más de la conspiración política, calla y no denuncia. Ahí está la complicidad de un delito”, dijo Morales.

Morales lamentó que algunos periodistas se presten al juego de la conspiración política

Meses después del inicio de la guerra sucia a través de algunos medios y las redes sociales para tratar de dañar la imagen del mandatario, el caso Zapata se desmontó luego de que varias investigaciones demostraran la falsedad de las acusaciones. No obstante, analistas políticos coinciden en que esta campaña incidió en los resultados del referendo sobre la posibilidad de una nueva postulación presidencial.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. En este caso se debería prohibir la entradas de periodistas del CNN a Cuba y no transmitir en ningun lugar de Cuba ese programa.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *