Destacan protagonismo de la juventud cubana en transformaciones del país

Durante la inauguración del II Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud se destacó el papel de la nueva generación en la actualización del modelo socio-económico del país La directora del Centro de Estudios de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Teresa Viera, destacó este 30 de marzo el papel de

Durante la inauguración del II Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud se destacó el papel de la nueva generación en la actualización del modelo socio-económico del país

cuba, juventud, adolescencia, fidel castro
Teresa Viera, directora del Centro de Estudios de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). (Foto: ACN)

La directora del Centro de Estudios de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Teresa Viera, destacó este 30 de marzo el papel de la juventud en las transformaciones que acomete la isla como parte de la actualización de su modelo socio-económico.

En la inauguración del II Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud, que se efectúa en el Palacio de Convenciones de La Habana, afirmó que los avances en materia de atención a los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes permiten enfrentar los desafíos actuales y futuros de la isla

Apuntó que iniciativas como la realización de este encuentro permiten evaluar los modos más eficaces de cumplir la tarea encomendada a los jóvenes por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien calificó como el mayor impulsor de la participación juvenil en el proceso cubano.

La cita, que celebra el 90 cumpleaños de «Fidel», estuvo precedida de cursos precongreso donde se abordaron las nuevas formas de gestión y la problemática laboral de los jóvenes en Cuba, y las experiencias de participación estudiantil en el proceso de transformaciones de la educación, entre otros temas.

Este primer día llegó el mensaje de la subdirectora general adjunta de la Unesco para las Ciencias Sociales, Nada Al-Nashif, en el cual expresa su satisfacción por la realización del evento que, en su opinión, constituye una gran oportunidad para el debate sobre los temas de la juventud.

En similares términos se expresó la directora regional de Cultura de América Latina y el Caribe de ese organismo de Naciones Unidas, Katherin Muller, quien manifestó el interés de divulgar y fomentar las experiencias organizativas e investigativas, así como los logros de Cuba en ese tema.

Esta segunda edición del encuentro convocado por el Centro de Estudios de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el cual sesionará hasta el próximo 2 de abril, es parte de las actividades por el aniversario 54 de esa organización.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *