Más de 950 títulos para capítulo espirituano de la feria del libro

Conferencias, paneles, peñas, presentaciones de libros y actividades teatrales, se cuentan entre las propuestas de la Feria del Libro en Santi Spíritus, cita que acontecerá del 20 al 24 de abril Con más de 950 títulos listos para poner a consideración del público y un programa literario a todas luces

Conferencias, paneles, peñas, presentaciones de libros y actividades teatrales, se cuentan entre las propuestas de la Feria del Libro en Santi Spíritus, cita que acontecerá del 20 al 24 de abril

feria del libro 2016, feria internacional del libro 2016
La Feria del Libro se extenderá, además, a Trinidad y la comunidad de Topes de Collantes. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con más de 950 títulos listos para poner a consideración del público y un programa literario a todas luces bien definido, la provincia de Sancti Spíritus da los últimos toques a su capítulo de la Feria del Libro, cita que acontecerá del 20 al 24 de abril.

De acuerdo con Rolando Alonso Díaz, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura, la posibilidad de adquirir directamente los textos en las editoriales de Cuba y la decisión de celebrar el evento en fechas diferentes para cada territorio, permitió disponer con antelación de títulos que, dada la experiencia de años anteriores, tienen mayor demanda en esta región.

Dijo que Había una vez, volumen que ha acompañado el desarrollo de la infancia en la Isla, el Diccionario Básico Escolar, varios textos de cocina, mapas y el Atlas Escolar, son algunas de las obras que ya se han comenzado a distribuir en los puntos de venta habilitados en la ciudad del Yayabo, Trinidad y la comunidad de Topes de Collantes.

Conferencias, paneles, peñas, presentaciones de libros y las tan esperadas actividades teatrales que siempre atraen la atención de los más pequeños, se cuentan entre las propuestas de la fiesta que tradicionalmente despabila la vida cultural del país y que en su edición 25 reserva en Sancti Spíritus un encuentro especial con la Editorial local Luminaria.

Richard Sorí Cabrera, director del Centro de Promoción Literaria Raúl Ferrer, comentó a la ACN que este año estarán a la venta cerca de una docena de nuevos títulos, además de otros publicados en años anteriores por la casa espirituana, entre los que se incluyen poesía, narrativa, investigación y cuento.

Luzángela, novela de Ángel Martínez Niubó que en su primera edición tuvo un gran impacto en los lectores, Elogio de los poetas, de Virgilio López Lemus, y Yo batallo y todo pasa, antología poética de Raúl Ferrer que presenta Ramón Luis Herrera, figuran en la lista de los ejemplares que comercializará Luminaria en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera.

Para la jornada inaugural de la Feria del Libro está prevista la conferencia Las corrientes poéticas del siglo XX en Cuba, de Virgilio López Lemus; en tanto, la Dirección Provincial de Cultura y Arte acogerá en horas de la tarde el proyecto Toda luz y toda mía, un espacio dedicado a la décima que ya se torna imprescindible en el mundo artístico espirituano.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *