Sancti Spíritus despidió la gran fiesta editorial (+Fotos)

La posibilidad de realizar extensiones de venta y presentaciones de libro resultó lo más trascendental durante la mayor  fiesta editorial espirituana La obra Obsesión, inspirada en poemas de Fayad Jamís e interpretada por los miembros del proyecto de las artes escénicas Teatro Garabato, despidió, oficialmente de la ciudad del Yayabo,

La posibilidad de realizar extensiones de venta y presentaciones de libro resultó lo más trascendental durante la mayor  fiesta editorial espirituana

Hasta el último momento de las ventas, la literatura infantil fue la más buscada. (Fotos: Lisandra Gómez)
Hasta el último momento de las ventas, la literatura infantil fue la más buscada. (Fotos: Lisandra Gómez)

La obra Obsesión, inspirada en poemas de Fayad Jamís e interpretada por los miembros del proyecto de las artes escénicas Teatro Garabato, despidió, oficialmente de la ciudad del Yayabo, a la XXV Feria Internacional del Libro.

En las palabras de clausura, Rolando Alonso, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Sancti Spíritus, expresó que el suceso llegaba a su fin, con la gran satisfacción de no sólo haber realizado un elevado número de ventas, sino porque pudieron extender sus propuestas hacia varios puntos del territorio.

Durante las cinco jornadas de Feria, agregó, se vendieron más de 4071 títulos y una cifra superior a los 69000 ejemplares. Esas cantidades posibilitaron recaudar alrededor de 470000 pesos, acotó.

“Aunque los números son importantes, lo mejor fue para los escritores del patio e invitados que se visitaron centros de trabajo y de estudio; así como todas las instituciones culturales se unieron a la actividad por lo que el resto de las manifestaciones estuvieron presentes con conciertos, inauguración de exposiciones y la realización de los espectáculos que amenizaron en distintos horarios el área central de las ventas”, dijo.

La XXV Feria Internacional del Libro, además de llegar a Trinidad, Fomento y Cabaiguán, en forma de extensión; tocó las puertas de las sedes espirituanas del Banco de Crédito y Comercio, Bandec y la División Territorial espirituana de la de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., Etecsa, así como el Hospital Provincial José Martí, las prisiones y la Casa de Niños sin amparo filial.

La literatura infanto-juvenil resultó la más demandada hasta los últimos momentos de las ventas. Entre los textos más solicitados estuvieron Había una vez, El principito y los Diccionarios escolares.

La ceremonia de clausura de la XXV Feria Internacional del Libro en Sancti Spíritus contó con la presencia de José Ramón Monteagudo Ruiz, Primer Secretario del Partido en la provincia y otros dirigentes del territorio.

El proyecto de las artes escénicas Teatro Garabato amenizó la clausura de la XXV Feria Internacional del Libro.
El proyecto de las artes escénicas Teatro Garabato amenizó la clausura de la XXV Feria Internacional del Libro.
Proyectos teatrales infantiles acompañaron al público en cada jornada de la fiesta editorial.
Proyectos teatrales infantiles acompañaron al público en cada jornada de la fiesta editorial.

no se han encontrado imágenes

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *