Ofrendas florales a Frank País y a los mártires de la Revolución

Ofrendas florales a nombre del pueblo de Cuba fueron depositadas en homenaje a Frank País García, en el aniversario 59 de su asesinato, y a los mártires de la Revolución, en Santiago de Cuba En el Callejón del Muro, donde el líder de la lucha clandestina fue ultimado a balazos

Ofrendas florales a nombre del pueblo de Cuba fueron depositadas en homenaje a Frank País García, en el aniversario 59 de su asesinato, y a los mártires de la Revolución, en Santiago de Cuba

Miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana depositaron una ofrenda floral a nombre del Pueblo de Cuba,  en el lugar donde fue asesinado Frank País García. (Foto: ACN)
Miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana depositaron una ofrenda floral a nombre del Pueblo de Cuba, en el lugar donde fue asesinado Frank País García. (Foto: ACN)


En el Callejón del Muro, donde el líder de la lucha clandestina fue ultimado a balazos por fuerzas de la tiranía, se escucharon a las pioneras Aymeé Falcón con el poema Vengo a recorrer las calles de Santiago y a Sofía Viloch con la canción Todo por Cuba.
Grandes banderas cubana y del 26 de Julio estaban a los lados de la tarja que perpetua la memoria del intrépido combatiente, en la cual se pueden leer palabras suyas: “Cuando quede un solo cubano que crea en esta Revolución, ese cubano seré yo”.
Luego al compás de la Marcha del 26 de Julio, interpretada por la Banda Provincial de Conciertos, los presentes se trasladaron hasta la cercana Placita de Santo Tomás o de
los Mártires, como también es conocida.
En ese lugar, donde solían reunirse jóvenes de la generación de Frank con ideales de libertad, se realizó el ingreso a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el Partido Comunista de Cuba (PCC) de un grupo hombres y mujeres destacados.
Yunier Barrientos, Primer Secretario de la UJC en el municipio cabecera, destacó que el 2016 tiene muchas motivaciones para los santiagueros, entre esas el cumpleaños  90 del líder de la Revolución Fidel Castro Ruz.
Expresó el compromiso de la juventud de esta indómita provincia de defender el legado de Frank y muchos otros que dieron su vida por una causa justa, teniendo como principal arma en los momentos actuales los principios revolucionarios.
En la Placita de los Mártires, el solista Enrique Molina conmovió con un poema que musicalizó del Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero dedicado a la madre, además de interpretar una pieza de su autoría que reconoce los valores de esta ciudad oriental.
A esos homenajes asistieron Lázaro Expósito, miembro del Comité Central del PCC y Primer Secretario en la provincia, dirigentes del Gobierno, organizaciones de masas, combatientes de la Revolución y una representación del pueblo.
Bien temprano en la mañana se efectuó un matutino especial en el Museo Casa Frank País, mientras en la tarde tendrá lugar la tradicional peregrinación hasta el cementerio Santa Ifigenia, en tributo a Frank y a todos que entregaron su vida por la Patria.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *