China, invitada de honor de la Feria Internacional del Libro de Cuba

Más de 300 invitados de 31 países confirmaron su participación en la 27 Feria Internacional del Libro, Cuba 2018, programada del 1 al 11 de febrero en La Habana   El vicepresidente del Instituto Cubano del Libro, Edel Morales, dijo en conferencia de prensa que hasta el momento aparecen confirmados

Más de 300 invitados de 31 países confirmaron su participación en la 27 Feria Internacional del Libro, Cuba 2018, programada del 1 al 11 de febrero en La Habana

sancti spiritus, lectura, literatura, bibliotecas, habito de lectura, librerias, feria del libro
La fiesta de la lectura se extenderá al resto de las provincias del país, y culminará el 13 de mayo en Santiago de Cuba. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

 

El vicepresidente del Instituto Cubano del Libro, Edel Morales, dijo en conferencia de prensa que hasta el momento aparecen confirmados 318 invitados entre intelectuales, autores y expositores, de ellos 104 escritores, cifra que, aseguró, se incrementará.

Destacó que el programa incluye un amplio espectro en el cual tendrá un peso importante la presencia de China, país invitado de honor del evento.

Entre las editoriales extranjeras que estarán presentes en la feria se encuentran Ediciones Aurelia, Comics y Cuentos, Editora Popular, y Selvi Editores, mientras que Cuba estará representada por casi todas las editoriales, Arte y literatura, Nuevo Milenio, José Martí y Letras Cubanas, por solo mencionar algunas.

Una relevancia mayor tendrá Ediciones Boloña que representará la obra del historiador de La Habana, y Premio Nacional de Ciencias Sociales Eusebio Leal, a quien se le dedica esta edición de la feria.

El director de la Editorial, Mario Cremata, señaló que se comercializarán reediciones de los títulos Fiñes, La luz sobre el espejo, Hijos de mi tiempo, y Eterna sapiencia, estos últimos, dijo, son dos compendios de discursos, conferencias, y palabras de catálogos escritos por Leal para artistas y otros intelectuales.

Por otra parte, el Encargado de Negocios de la embajada de China en Cuba, Yao Fei, aseguró que el evento abrirá un nuevo espacio para el intercambio cultural y la cooperación entre ambos países.

China traerá a la feria una representación de lo mejor de su cultura que incluirá un grupo artístico, prestigiosos escritores y una selección de las casas editoriales más importantes del país, apuntó.

La 27 Feria Internacional del Libro tendrá como sede principal la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, además de otras 22 subsedes en varios espacios de la capital.

Dedicada a promocionar lo mejor de la literatura nacional y foránea, la fiesta de la lectura se extenderá al resto de las provincias del país, y culminará el 13 de mayo en Santiago de Cuba.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *