Consolida Sancti Spíritus servicios jurídicos

Los servicios que prestan las instituciones del Ministerio de Justicia en Sancti Spíritus fueron fortalecidos en el año 2016, según se evidenció en un encuentro en el que se pasó revista a la labor desarrollada en ese período En la reunión, a la que asistieron directivos, especialistas y  trabajadores destacados

Los servicios que prestan las instituciones del Ministerio de Justicia en Sancti Spíritus fueron fortalecidos en el año 2016, según se evidenció en un encuentro en el que se pasó revista a la labor desarrollada en ese período

justicia, jurídicos, servicios
Incrementar la calidad de los servicios constituye objetivo esencial en la labor de esta institución en Sancti Spíritus para el presente año.


En la reunión, a la que asistieron directivos, especialistas y  trabajadores destacados del ramo, se informó que a pesar de la falta de personal calificado en las oficinas del Registro del Estado Civil, se viabilizó en la etapa la expedición de certificaciones de nacimiento, de matrimonio y de defunción.
Shirley Ricardo Castrejes, directora en funciones de Justicia en el territorio, reconoció el esfuerzo desplegado tanto en esas unidades como en las notariales para satisfacer los trámites de la población.
Hubo que sobreponerse a las dificultades con el completamiento de las plantillas y ausencias prolongadas de  especialistas y técnicos auxiliares por certificados médicos y licencias de maternidad, agregó Ricardo Castrejes.
Las certificaciones expedidas al amparo del Registro del Estado Civil experimentaron un decrecimiento en el 2016 en relación con igual período precedente, lo que estuvo motivado por una disminución de solicitudes que innecesariamente se hacían antes por organismos, entidades e instituciones.
Sin embargo se notó en la etapa chequeada un ligero incremento en los expedientes de subsanación de errores, principalmente cambios de nombres y lugar de origen de varios ciudadanos, lo cual data de años anteriores y se trató de enmendar lo más posible en el 2016.
Particular reconocimiento merecieron las unidades notariales, cuyas prestaciones se vienen incrementando  desde 2011 con la aprobación de los actos de compraventa, entre personas naturales, de vehículos y viviendas.
El asesoramiento jurídico también estuvo en el centro de atención de los presentes en la plenaria de balance, y en correspondencia con ello se insistió en continuar extendiéndolo a la base productiva de la rama agropecuaria con el propósito de facilitar, desde el punto de vista legal, la producción de alimentos para el pueblo.
Igualmente se hizo énfasis en la atención al casi centenar de agrupaciones fraternales, deportivas, culturales, científicas o sociales de la demarcación espirituana que están inscriptas en el Registro de Asociaciones del Ministerio de Justicia.
Incrementar la calidad de los servicios y la capacitación a los recursos humanos, además de fortalecer el control interno para minimizar vulnerabilidades en el sistema de Justicia, constituyen objetivos esenciales en la labor de esta institución en Sancti Spíritus para el presente año.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *