Cuba presenta hoy en la Asamblea General de las Naciones Unidas resolución sobre el bloqueo

La mayor de las Antillas presentará este primero de noviembre una vez más, ante la Asamblea  General de las Naciones  Unidas, el proyecto de resolución titulado “Necesidad  de poner fin al bloqueo económico,  comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba”.   Un bloqueo caricaturesco

cuba, estados unidos, bloqueo de eeuu a cuba, onu
La política de bloqueo sigue siendo una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano.

Un bloqueo caricaturesco (+ilustraciones)

Trump separa; Cuba acerca para unir

EE.UU. votará contra resolución que condena el bloqueo a Cuba, confirma el Departamento de Estado

Bloqueo a Cuba: Senadores piden abstención de EE.UU. en votación de la ONU

Desafinaciones del bloqueo

La urología contra el cáncer y el bloqueo (+fotos)

Trump reitera en ONU que no levantará el bloqueo contra Cuba

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, intervendrá en el 72 período de sesiones del organismo internacional, con sede en la ciudad de Nueva York, para exponer detalles sobre los daños al país por el mantenimiento de ese cerco desde 1962, considerado el genocidio más largo de la historia.

Durante ese tiempo hasta la actualidad, las afectaciones ascienden a 822 mil 280 millones de dólares, pero a  precios corrientes suman 130 mil 178,6 millones de dólares si se tiene en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

Solo de abril de 2016 a junio de 2017 las pérdidas llegaron a cuatro mil 305,4 millones de dólares, de acuerdo con el citado texto, dado a conocer en La Habana hace pocos días.

La votación de la resolución cubana contra el bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU. contra Cuba, registró en 2016 en la Asamblea General de la ONU  un resultado sin precedentes, cuando 191 países se pronunciaron a favor de su levantamiento y esa nación e Israel se abstuvieron.

Sobre el particular, Rodríguez Parrilla consideró esta decisión como un paso positivo para el futuro del mejoramiento de las relaciones bilaterales.

Sin embargo, reiteró que en la práctica la criminal política sigue impactando a la sociedad de la isla y, por tanto, urgen acciones concretas para eliminarlo.

La Asamblea General de la ONU, su órgano representante, normativo y deliberativo, debe pronunciarse por vigesimosexta vez sobre tal proyecto de resolución que reclama el fin del bloqueo, al tratarse de una medida contraria al  Derecho Internacional y la Carta de Naciones Unidas

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

1. Esta vez también ganaremos en las Naciones Unidas, esperamos por la abstención de EEUU,claro no nos hace falta

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.