Boxeo: Domadores aseguran pase a final de Serie Mundial

El espirituano Yosbany Veitía aportó el primero de los cinco triunfos con que los Domadores de Cuba lograron revertir el duelo ante Colombia y que le permitió avanzar a la final de la VII Serie Mundial de Boxeo Veitía inició el camino exitoso de los isleños al derrotar por decisión

El espirituano Yosbany Veitía aportó el primero de los cinco triunfos con que los Domadores de Cuba lograron revertir el duelo ante Colombia y que le permitió avanzar a la final de la VII Serie Mundial de Boxeo

sancti spiritus, cuba, serie mundial de boxeo, yosbany veitia, domadores de cuba
Veitía inició el camino exitoso de los isleños al derrotar por decisión unánime a Johan Vargas. (Foto: ACN)

Veitía inició el camino exitoso de los isleños al derrotar por decisión unánime a Johan Vargas, un hombre de 29 años que no pudo evitar las embestidas del fomentense, quien se llevó el voto de los jueces en cada uno de los cinco asaltos del combate.

En peleas revanchas en el tope de vuelta entre los Domadores y los Heroicos, en 60 kilogramos, Albeiro Paredes no pudo desquitarse ante el tricampeón mundial Lázaro Álvarez, quien ganó por votación unánime, y en 69 el monarca olímpico de Londres-2012 Roniel Iglesias también impidió concretar las aspiraciones de Ricardo Legarda.

Los dos visitantes habían cedido ante sus pares cubanos en La Habana, en el duelo que cerró la fase clasificatoria de esta SMB, concluido con barrida 5-0 para los anfitriones, similar balance al registrado a favor de los antillanos en la noche de este viernes.

Para que ello fuera posible solo fueron necesarios cinco asaltos, pues Julio César La Cruz obligó al árbitro a detener las acciones en el cuarto asalto por  el mal estado en que se encontraba Jeisson Camargo (81), mientras que José Ángel Larduet (más de 91) apenas sudó para poner fuera de combate en el asalto de apertura a Junior Gonzalez.

La pasada semana, los colombianos vencieron 3-2 a los cubanos del C-1, pero los del C-2 volvieron a erguirse como principal sostén de los Domadores, al extender hasta 23 triunfos frente a dos reveses su saldo en esta edición de la Serie Mundial de Boxeo.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *