Móvil con autogestión

Para mejorar la calidad de los servicios los usuarios pueden acceder a ventajosas opciones desde sus propios teléfonos Con el propósito de disminuir la concurrencia de clientes a sus oficinas y, por ende, las molestas colas, de mejorar la calidad de los servicios y aprovechar las potencialidades que ofrecen las

Para mejorar la calidad de los servicios los usuarios pueden acceder a ventajosas opciones desde sus propios teléfonos

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En Sancti Spíritus suman hoy más de 180 000 líneas de telefonía móvil. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con el propósito de disminuir la concurrencia de clientes a sus oficinas y, por ende, las molestas colas, de mejorar la calidad de los servicios y aprovechar las potencialidades que ofrecen las herramientas y plataformas de acceso existentes, los servicios de telefonía móvil han comenzado a potenciar opciones a través de la  autogestión desde los propios celulares de los usuarios.

“La empresa se proyecta para que las personas solo vengan a nuestras oficinas a los trámites indispensables. En los últimos tiempos hemos ofertado la compra de la bolsa nauta, un paquete de 5 megabytes por el precio de 1.50 CUC, que se descuenta del saldo principal del teléfono y puede disfrutarse en los próximos 30 días. También damos la posibilidad de adquirir paquetes o planes de voz para hacer llamadas y de mensajería SMS. Para conocer más detalles los usuarios deben enviar un SMS al 2266 con el texto planes”, puntualizó a Escambray Acelia María Gonzáles Lorenzo,  jefa del departamento que atiende la telefonía móvil en la provincia.

Esta política también incluye la transferencia de saldo; y la posibilidad de acceder al portal de usuario para gestionar la cuenta permanente @nauta de manera gratuita (recargar, cambiar la contraseña o consultar los consumos), sin necesidad de trasladarse hasta una zona wifi, sino desde cualquier sitio con cobertura celular, siempre y cuando tenga la conexión de datos activada.

Además, se diseñó un servicio para los agentes de telecomunicaciones llamado Transfermóvil, que les permite recargar un celular Prepago contratado con Etecsa, utilizando como medio de pago un fondo depositado en su cuenta, desde cualquier momento y lugar donde se encuentren y desde su equipo, independientemente del tipo, gama o marca de este.

Estos trabajadores por cuenta propia pueden igualmente pagar facturas telefónicas de servicio fijo desde su celular, empleando como medio tarjetas prepagadas Propias en CUP o en CUC; y recargar cuentas permanentes @nauta a través de un voucher.

Para comprar los paquetes o planes de voz utilizados en las llamadas y de mensajería SMS los interesados necesitan tener una cuenta Nauta de manera previa y deben marcar *133#.

Estos, cuya duración también se extiende por 30 días, resultan ventajosos porque ofrecen tarifas más baratas. Además, el descuento en los planes de voz para llamadas se realiza en tiempo real, segundo a segundo, entre las siete de la mañana y las 10:59 p.m, mientras que en el horario restante se mantiene la tarifa vigente por resultar más beneficiosa.

A pesar de que el pasado año no pudieron concretarse las cinco radio-bases previstas por la no entrada del equipamiento al país, la telefonía móvil mantiene en la provincia un importante ritmo de crecimiento: hoy suman más de 180 000 líneas y se alcanzan una de las mejores densidades telefónicas del país con casi 39 personas con celulares por cada centenar de habitantes.

Mary Luz Borrego y Arlety Toledo Sorís- Estudiante

Texto de Mary Luz Borrego y Arlety Toledo Sorís- Estudiante

2 comentarios

  1. Esta noticia la he visto y revisto en cuanto periódico, noticiero o espacio existe en nuestro país. Nuestros periodistas están al tanto de cada detalle positivo que tiene esta empresa, tan al tanto que no ven los negativos o no se los dejan publicar, eso no lo se….No quiero que me malinterpreten, no digo que se bombardee a ETECSA con criticas pero se debe ser equitativo y parejo. ETECSA tiene virtudes y estoy de acuerdos que se le dedique tiempo a ellas pero tal parece que todo es positivo…y lo negativo…acaso alguien puede decirme que no las tiene… ¿? Esto pasa en todas las esferas, se dicen muchas verdades buenas, pero las verdades malas, esas, esas no se mencionan. Hasta la mesa redonda de ETECSA parecía más un programa promocional de esta institución que lo que debe ser, un programa polémico y en el que se exija respuestas a interrogantes de la población…

  2. Mi esposo tiene un contrato no muy bueno : por 10 dolares puede consumir 1000 megabytes.
    Es decir 1 centavo por megabyte o 5 centavos por 5 megabytes.
    Se ve que no hay competencia de ningun tipo y hay que tomar el precio dictado.

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