Nueva York: Acto terrorista causa ocho muertos

Ocho muertos y 11 heridos causó el ataque del conductor de una camioneta contra una concurrida vía para ciclistas en Nueva York, cuyas autoridades calificaron a la agresión de terrorista Basado en la información disponible, el hecho, ocurrido en Manhattan, fue un acto de terrorismo contra civiles inocentes, manifestó en

Ocho muertos y 11 heridos causó el ataque del conductor de una camioneta contra una concurrida vía para ciclistas en Nueva York, cuyas autoridades calificaron a la agresión de terrorista

Nueva York, terrorismo, EE.UU.
Seis personas fueron declaradas muertas en el lugar del hecho y dos perdieron la vida en el hospital.

Basado en la información disponible, el hecho, ocurrido en Manhattan, fue un acto de terrorismo contra civiles inocentes, manifestó en conferencia de prensa el alcalde de la urbe, Bill de Blasio.

El suceso estaba dirigido a romper nuestro espíritu, pero nuestro espíritu nunca será roto, precisó de Blasio, quien pidió a los neoyorkinos expresar apoyo a los familiares de las víctimas.

Por su parte, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, destacó el trabajo de los socorristas y las fuerzas del orden ante la tragedia.

Según Cuomo, el autor del ataque, quien fue detenido tras recibir varios disparos de policías y trasladado bajo custodia a un hospital para recibir atención, actuó solo y no existen evidencias que sugieran un complot o un esquema más grande.

Estaremos vigilantes, y aunque no hay una amenaza adicional crecerá la presencia de policías en las calles, debemos ser cautelosos, no nos dejaremos ganar, acotó.

James P. O´Neill, comisionado de la Policía de Nueva York, apuntó que el conductor, de 29 años de edad, hizo una declaración tras el ataque que llevó a los uniformados a declararlo como terrorismo.

De acuerdo con Daniel Nigro, comisionado del Cuerpo de Bomberos, seis personas fueron declaradas muertas en el lugar del hecho y dos perdieron la vida en el hospital, y los heridos presentan lesiones graves.

 
Trump califica de trastornado a autor de acto terrorista
 
El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó este martes de persona muy enferma y trastornada al conductor de una camioneta, quien atacó con su vehículo a una concurrida vía para ciclistas en la ciudad de Nueva York.

La agresión, ocurrida después de las 15:00 horas en Manhattan y considerada un acto terrorista por autoridades de la urbe, provocó ocho muertos y 11 heridos.

En NYC (siglas en inglés para referirse a Nueva York), parece que ha habido otro ataque de una persona muy enferma y trastornada. No en Estados Unidos, escribió el presidente norteamericano, Donald Trump, en su cuenta personal de la red social Twitter.

No debemos permitir que el Estado Islámico regrese o ingrese a nuestro país después de derrotarlo en el Medio Oriente y otros lugares. ¡Suficiente!, apuntó posteriormente.

Mis pensamientos, condolencias y oraciones para las víctimas y familiares del ataque terrorista de Nueva York. Dios y su país están con ustedes, agregó Trump.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *