Oscar López Rivera: Pueblo cubano es ejemplo de resistencia

El activista boricua Oscar López señaló este lunes en La Habana que el pueblo cubano es un ejemplo de resistencia y el defensor más grande de la independencia de Puerto Rico. Al participar en un acto en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), agregó que el líder

Oscar López Rivera, Cuba, Puerto Rico
López Rivera expresó su deseo de ver a Puerto Rico libre. (Foto: PL)

El activista boricua Oscar López señaló este lunes en La Habana que el pueblo cubano es un ejemplo de resistencia y el defensor más grande de la independencia de Puerto Rico.

Al participar en un acto en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), agregó que el líder de la Revolución, Fidel Castro, fue un ejemplo de lucha.

 

 

De acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias, López resaltó que Cuba, desde el triunfo de su Revolución, constituye una esperanza de que un mundo mejor y más justo es posible.

Expresó su deseo de ver a Puerto Rico libre para lo cual -dijo- se necesita de la unión de las fuerzas de las naciones del mundo.

No podemos permitir lo que Estados Unidos ha hecho hasta ahora: que siga en Guantánamo (Base Naval), nos prohíba estar en armonía con otros países, y continúe con un bloqueo criminal, afirmó.

A su vez, Fernando González, héroe de la República de Cuba, presidente del Icap, y compañero de celda por cuatro años de López en cárceles estadounidenses, ratificó la disposición de Cuba de apoyar la independencia de Puerto Rico.

González manifestó que la causa por la liberación del independentista boricua movilizó a artistas, intelectuales y movimientos sociales del mundo y fue respaldado por el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

En el encuentro López recibió una colección de libros y un uniforme del equipo de boxeo cubano, así como un reconocimiento de la Sociedad Cultural José Martí.

El activista también recorrió el casco histórico de la Habana donde se mostró impresionado por la labor de restauración, informó la página web del Icap.

Durante su estancia en Cuba López recorrerá varias provincias, entre ellas la oriental Santiago de Cuba, donde visitará el cementerio Santa Ifigenia.

También visitará el Complejo Memorial Comandante Ernesto Che Guevara en Santa Clara (centro).

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama (2009-2017) conmutó la condena de López a inicios de este año, poniendo fin a 35 años de encarcelamiento en la nación norteña.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *