Sancti Spíritus: Conmemoración en el surco (+fotos)

Yaguajay acogió la celebración provincial de Sancti Spíritus por el 59 aniversario del triunfo de la Revolución Una jornada productiva con la participación de trabajadores de la mayoría de los municipios y dedicada a la siembra de alrededor de 60 hectáreas de plátano en la zona de Yagüey, cercana al

sancti spiritus, revolucion cubana, trabajo voluntario, yaguajay,
Trabajadores de varios municipios, junto a dirigentes de la provincia, participaron en una jornada productiva. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Yaguajay acogió la celebración provincial de Sancti Spíritus por el 59 aniversario del triunfo de la Revolución

Una jornada productiva con la participación de trabajadores de la mayoría de los municipios y dedicada a la siembra de alrededor de 60 hectáreas de plátano en la zona de Yagüey, cercana al litoral norte de Yaguajay, devino colofón de la celebración provincial de Sancti Spíritus por el  aniversario 59 del triunfo de la Revolución, actividad que tuvo lugar allí en reconocimiento al trabajo desplegado en ese territorio.

Previo a la faena en el surco y en el contexto del acto provincial realizado en la comunidad de Yagüey Abajo, perteneciente al Consejo Popular de Seibabo, fueron distinguidos organismos y entidades que cierran el año con resultados destacados en la producción y los servicios, a la vez que un grupo de jóvenes y trabajadores ingresaron a las filas de la UJC y del PCC.

José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia, al intervenir en la celebración destacó el esfuerzo desplegado por los espirituanos en la preparación y enfrentamiento al huracán, que solo en materia de viviendas afectó de varias formas a 19 159 casas, el 11 por ciento del fondo habitacional del territorio.

sancti spiritus, revolucion cubana, yaguajay, trabajo voluntario
José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, enfatizó que en saludo al triunfo de la Revolución se terminarán en la provincia más de 500 viviendas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El también miembro del Comité Central del Partido enfatizó que en saludo al triunfo de la Revolución se terminarán en la provincia más de 500 viviendas, de ellas 300 para afectados de derrumbes totales, con predominio de las llamadas casas rústicas construidas a partir de la tabla de palma.

Monteagudo Ruiz elogió la tasa de mortalidad infantil lograda hasta este jueves que era de 1.98, la más baja en la historia de la provincia. De la misma manera ponderó los resultados obtenidos en varias esferas dirigidas a la alimentación del pueblo y al programa nacional de sustitución de importaciones.

sancti spiritus, revolucion cubana, yaguajay, trabajo voluntario
En el acto fue reconocido el boxeador Yosbany Veitía, incluido entre los 10 mejores atletas del año en Cuba. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

“Los espirituanos no nos conformamos con lo logrado, estamos conscientes de los problemas y de lo mucho que falta por hacer; tenemos claridad de que lo alcanzado no se corresponde aún con las grandes potencialidades productivas y de eficiencia que tenemos en las diversas ramas de la economía y debemos trabajar intensamente para lograrlo, porque eso es lo que necesita el pueblo y nuestra Revolución”, subrayó Monteagudo Ruiz.

sancti spiritus, revolucion cubana, yaguajay, trabajo voluntario
Durante la celebración fueron distinguidos organismos y entidades que cierran el año con resultados destacados. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

En el acto, al que asistieron también Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, junto a otros dirigentes del territorio y vecinos del asentamiento rural, fueron reconocidos el boxeador Yosbany Veitía, incluido entre los 10 mejores atletas del año en Cuba y el luchador Reineris Andreu, con mención especial en la categoría juvenil. Además fue conferida la medalla Frank País, de Primer Grado, a María Isabel Conyedo, directora por más de 30 años de la escuela Federico Engels, de Sancti Spíritus.

sancti spiritus, revolucion cubana, yaguajay, trabajo voluntario
María Isabel Conyedo, directora por más de 30 años de la escuela Federico Engels, de Sancti Spíritus recibió la medalla Frank País, de Primer Grado. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, revolucion cubana, yaguajay, trabajo voluntario
Monteagudo Ruiz elogió la tasa de mortalidad infantil lograda hasta este jueves que era de 1.98, la más baja en la historia de la provincia. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, revolucion cubana, yaguajay, trabajo voluntario
El pueblo espirituano celebró con júbilo el aniversario 59 del triunfo de la Revolución. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, revolucion cubana, yaguajay, trabajo voluntario
Un grupo de jóvenes y trabajadores ingresaron a las filas de la UJC y del PCC. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, revolucion cubana, yaguajay, trabajo voluntario
Desde Yaguajay, los espirituanos patentizaron su apoyo al proceso revolucionario cubano. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *