Sancti Spíritus: Dedican a Fidel graduación de nuevos profesionales de la Salud

Los 263 egresados de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus dedicaron su graduación al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Al pensamiento humanista del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro estuvo dedicada la graduación este jueves de los 263 estudiantes de las carreras de

Los 263 egresados de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus dedicaron su graduación al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro

Ciencias médicas, graduación, salud, Sancti Spíritus
La cifra de egresados supera los 260 estudiantes. (Foto: Arelys García / Escambray)

Al pensamiento humanista del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro estuvo dedicada la graduación este jueves de los 263 estudiantes de las carreras de Medicina, Estomatología y de las diferentes especialidades de la Tecnología de la Salud formados en la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus.

La nueva hornada de profesionales se entregará a la práctica asistencial con un alto compromiso ético y seguirá haciendo de este el más noble y humano de los oficios como bien lo calificara Fidel, expresó durante la ceremonia la doctora Cira Julia Márquez, rectora de la casa de altos estudios.

Por sus resultados académicos, 80 alumnos merecieron Título de Oro y a 13 se les otorgó el Premio al Mérito Científico, reconocimiento conferido a quienes sobresalen en la investigación y en los exámenes de premio.

Al propio tiempo, en la graduación, celebrada en el Polideportivo Yayabo, 76 egresados obtuvieron la condición Movimiento de Vanguardia doctor Mario Muñoz Monroy.

Carlos Yassell Aquino Pedraza, el graduado más integral, subrayó el compromiso de los nuevos profesionales de servir a Cuba y al mundo en cualquiera de las circunstancias por venir, y resaltó la grandeza del pensamiento de Fidel, principal impulsor del desarrollo alcanzado por la Medicina cubana.“Toca a nosotros —dijo— continuar su obra”.

Al destacar la calidad del claustro del centro universitario, Aquino Pedraza sostuvo que sus enseñanzas estarán presentes en cada diagnóstico, en cada vida salvada.

En representación de los 23 alumnos extranjeros que culminaron sus estudios, procedentes naciones como Guatemala, República Dominicana y Sudáfrica, el hondureño Nelson Figueroa Soriano agradeció a Cuba la excelencia en la formación académica y la preparación recibida para ejercer en sus respectivos países como verdaderos médicos de ciencia y conciencia.

El miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Sancti Spíritus, José Ramón Monteagudo Ruiz, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, asistieron a la graduación, dedicada, igualmente, al aniversario de creada la Federación Estudiantil Universitaria.

Arelys García Acosta

Texto de Arelys García Acosta
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *