Sancti Spíritus entre provincias con mayor calidad del voto

La provincia de Sancti Spíritus figuró en el quinteto con mejores porcentajes de boletas válidas en los comicios del 26 de noviembre en Cuba, de acuerdo con la valoración emitida este lunes   En Sancti Spíritus: Electos en primera vuelta 607 delegados (+fotos) Sancti Spíritus: Elecciones memorables Elecciones en Cuba:

Cuba, elecciones, Poder Popular
Siete millones 608 mil 404 cubanos acudieron a las urnas este 26 de noviembre. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

La provincia de Sancti Spíritus figuró en el quinteto con mejores porcentajes de boletas válidas en los comicios del 26 de noviembre en Cuba, de acuerdo con la valoración emitida este lunes

 

En Sancti Spíritus: Electos en primera vuelta 607 delegados (+fotos)

Sancti Spíritus: Elecciones memorables

Elecciones en Cuba: ¿cómo se vivió la votación en Sancti Spíritus?

Un voto por Fidel

Elecciones en Sancti Spíritus: Sansariq no cree en los ciclones

 

Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional,  informó que por sus resultados, este territorio central se integró a una vanguardia conformada, además, por Santiago de Cuba, Guantánamo, Las Tunas y Granma.

La máxima autoridad electoral de la isla precisó en conferencia de prensa este lunes  que del total de boletas depositadas en las urnas, el 91,79 por ciento fueron válidas; las en blanco representaron el 4,12 por ciento, en tanto las anuladas sólo el 4,07 por ciento, lo cual arroja mejores resultados en cuanto a la calidad del voto que en el proceso anterior.

Siete millones 608 mil 404 cubanos acudieron a las urnas este domingo para votar por los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, precisó la presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

De acuerdo con datos preliminares ofrecidos por la titular de la CEN, dicha cifra representa el 85,94 por ciento de los ocho millones 855 mil 213 ciudadanos convocados a ejercer su derecho al sufragio, en lo que constituye la primera etapa de las elecciones generales 2017-2018.

Balseiro acotó que la cantidad de votantes este domingo aumentó en 54 mil 882, con respecto a los comicios parciales de 2015.

La autoridad electoral señaló que durante la jornada de ayer resultaron electos 11 mil 415 delegados, de las 12 mil 515 circunscripciones existentes.

De manera preliminar, informó que del total de electos son mujeres el 35,47 por ciento, mientras que los jóvenes representan el 14,36.

Balseiro precisó que irán a segunda vuelta mil 100 circunscripciones el domingo tres de diciembre, 67 menos que en 2015.

Anunció que para el tres de diciembre se crearán todas las condiciones materiales, y se pondrá a punto la documentación necesaria para asegurar la calidad de la próxima vuelta de elecciones.

Durante este domingo se activaron 24 mil 365 colegios en todo el país, y ejercieron sus funciones más de 200 mil autoridades electorales que trabajaron con responsabilidad y total apego a la ley, puntualizó Balseiro.

Mencionó que ese ejercicio transcurrió en un ambiente de tranquilidad, organización, disciplina y cumplimiento de lo legislado, como está acostumbrado el pueblo cubano, y agradeció a organismos en instituciones que respaldaron el proceso eleccionario.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *