Jóvenes y estudiantes espirituanos a ritmo de Festival (+video)

“Esta generación de jóvenes cubanos y cubanas está llamada a desarticular las patrañas que se quieren imponer desde el extranjero, a través de la subversión ideológica y a ser cada día más originales en nuestros sueños y acciones”, expresó Susely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas

sancti spiritus, festival mundial de la juventud y los estudiantes, sochi
El Festival aúna a alrededor de un centenar de jóvenes de los sectores obreros y estudiantiles del territorio. (Foto: Yuleiky Obregón Macías)

“Esta generación de jóvenes cubanos y cubanas está llamada a desarticular las patrañas que se quieren imponer desde el extranjero, a través de la subversión ideológica y a ser cada día más originales en nuestros sueños y acciones”, expresó Susely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el país, durante la jornada inicial del Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes en Sancti Spíritus.

En relación a ese tema versó la conferencia preámbulo de la cita, impartida por Raúl Capote, exagente de la Seguridad del Estado, quien explicó a los presentes cómo se emplean los medios culturales para tratar de relacionar a las más inexpertas generaciones de cubanos con el capitalismo, y fomentar la enajenación de las personas en torno al socialismo.

El Festival aúna a alrededor de un centenar de jóvenes de los sectores obreros y estudiantiles de ese central territorio, quienes reafirmaron en la mañana de este miércoles, que convertirán en obra el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y también el pensamiento antimperialista del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.

Durante dos días  la delegación espirituana participará en talleres donde se debatirán temáticas relacionadas con la paz, la guerra y el imperialismo, educación, ciencia, cultura, comunicación, tecnología, empleo, economía y desarrollo sostenible, democracia y derechos humanos.

El programa incluye la elección de los jóvenes de la provincia que integrarán la delegación cubana al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes con fecha señalada para el mes de octubre, en Soshi, Rusia.

También, para esta noche está en programa una acampada en el Paso de las Damas, sitio donde cayó en combate el insigne luchador de las guerras independentistas Serafín Sánchez.

El jueves se prevé ejecutar un trabajo voluntario masivo de apoyo a labores productivas, y un Tribunal Antimperialista, donde los participantes condenarán las agresiones del Gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo cubano y se pronunciarán por el respeto a las causas justas de los pueblos del mundo.

Este encuentro de la juventud espirituana, tendrá un cierre festivo con la participación en el concierto que, como parte de su gira nacional, ofrecerá en Sancti Spíritus la agrupación Pablo FG y su Élite, junto a los finalistas del popular programa televisivo Sonando en Cuba.

 

Trabajadores

Texto de Trabajadores

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *