Baloncesto: Espirituanas segundas en Liga Superior

Ahora las yayaberas regresan a sus predios para continuar su preparación de cara a la segunda fase a disputarse en la capital cubana a partir del 18 de febrero Al sellar su triunfo ante Camagüey este viernes 75-55 las basquetbolistas espirituanas se reafirmaron en el segundo lugar de la tabla

Ahora las yayaberas regresan a sus predios para continuar su preparación de cara a la segunda fase a disputarse en la capital cubana a partir del 18 de febrero

baloncesto, femenino, Sancti Spíritus, Guantánamo
Las espirituanas sacaron un buen resultado de la etapa guantanamera de la Liga. (Foto: ACN)

Al sellar su triunfo ante Camagüey este viernes 75-55 las basquetbolistas espirituanas se reafirmaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Superior femenina que concluyó la segunda vuelta de la primera fase con sede en Guantánamo.

En este partido Yoana Fernández lideró la anotación con 17 puntos en tato Eylen Gilbert y María Isabel Fernández la escoltaron con 15 cada una.

Tras quedar invictas en cinco salidas en la primera vuelta, las muchachas de Alexander Álvarez cayeron tres veces y ganaron dos para acumular balance de 7-3 y escoltar a las capitalinas, que solo han perdido un partido en diez salidas, pero lo más importante es que ya están virtualmente clasificadas para la discusión de las medallas entre las cuatro primeras.

Las derrotas de las espirituanas fueron a la cuenta de Pinar del Rio, La Habana y Guantánamo y triunfaron ante santiagueras y camagüeyanas.

En esta segunda vuelta las espirituanas sufrieron la ausencia de su estelar Marlene Cepeda, quien salió del tabloncillo al resentirse de una lesión el hombro.

“No ha sido nada grave-explica el director técnico-ya se le está aplicando rehabilitación con antinflamatorios básicamente y en unos seis o diete días ya estará lista pues ha mostrado una gran disposición en el tabloncillo”.

Pieza decisiva en este resultado ha sido el accionar de la experimentada Yamara Amargo, quien sumó 212 puntos para confirmarse como la segunda mejor anotadora detrás de la capitalina Suchitel Ávila.

“El equipo se comportó a gran altura, lo importante es clasificar entre las cuatro y mucho mejor entre las tres para así asegurar una medalla. Las muchachas están en buena forma y mantienen el espíritu de obtener una medalla.

Ahora las yayaberas regresan a sus predios para continuar su preparación de cara a la segunda fase a disputarse en la capital cubana a partir del 18 de febrero, cuando se efectuarán solamente cinco partidos en un sistema de todos contra todos a una vuelta.

Así quedarán definidos los cuatro primeros puestos y los pareos para semifinales que serán en marzo. En esta fase se medirá 1-4 y 2-3 por lo que de mantenerse la tendencia actual las espirituanas podrían medirse a las actuales campeonas, las guantanameras.

Las ganadoras se medirán por el título en siete encuentros al mejor en cuatro.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *