Bolivia reafirma voluntad de consolidar nexos con Cuba

El embajador de Bolivia en Cuba, Juan Ramón Quintana, ratificó la voluntad de su gobierno de fortalecer las relaciones de hermandad y cooperación con la isla caribeña Mi misión como embajador contempla entre sus objetivos fomentar los nexos profundos del presidente boliviano, Evo Morales, con el pueblo cubano, aseguró este

El embajador de Bolivia en Cuba, Juan Ramón Quintana, ratificó la voluntad de su gobierno de fortalecer las relaciones de hermandad y cooperación con la isla caribeña

Bolivia, Eco Morales, Cuba, relaciones
Quintana agradeció el trabajo de la Brigada Médica Cubana en Bolivia.

Mi misión como embajador contempla entre sus objetivos fomentar los nexos profundos del presidente boliviano, Evo Morales, con el pueblo cubano, aseguró este jueves Quintana en entrevista concedida a la televisión nacional a propósito de los 35 años del restablecimiento de relaciones.

Entre las proyecciones de colaboración mencionó el desarrollo de proyectos conjuntos y recordó los beneficios de programas de salud y educación, priorizados por el gobierno de Morales desde hace más de una década.

Igualmente, Quintana agradeció el trabajo de la Brigada Médica Cubana que en 12 años ofreció 70 millones de atenciones gratuitas al llevar un servicio de calidad a los lugares más inhóspitos de la geografía boliviana para salvar vidas.

Más de un millón de bolivianos aprendieron a leer y a escribir con el método Yo sí puedo, añadió el embajador al mencionar otra de las colaboraciones de Cuba en su país en el programa la Mesa Redonda.

Recordó que con la llegada de Morales a la presidencia en 2006, Bolivia ha dado un gran salto a nivel económico, político y social después de la nacionalización de los recursos naturales y la recuperación de empresas estratégicas, antes en manos de compañías extranjeras.

La redistribución de la riqueza hacia los sectores más humildes de la sociedad y el aumento de la inversión pública, son pilares de la Revolución Democrática y Cultural impulsada por el mandatario indígena, apuntó.

Las relaciones entre La Habana y La Paz se interrumpieron en 1964 durante el gobierno del entonces presidente boliviano Víctor Paz Estenssoro y no se restablecieron hasta 1983.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *