Celebración en Sancti Spíritus con marca de mujer

Por estos días las espirituanas festejan los 58 años de la FMC. Taguasco ganó la sede del acto provincial por el 23 de agosto

sancti spiritus, federacion de mujeres cubanas, fmc, 23 de agosto
Un alto porcentaje de mujeres trabajan en el beneficio de pescado. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Abarcador resulta el programa de actividades para homenajear al sector femenino de la provincia, que celebra desde hace días el aniversario 58 del surgimiento de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) con la convicción de que en cada cumpleaños la organización sale mucho más fortalecida.

En declaraciones a Escambray, Yasnarys Pérez Rodríguez, funcionaria de la FMC en Sancti Spíritus, dijo que, a propósito de la efeméride, se desarrollan actos de ingreso en bloques y delegaciones, así como diálogos con exdirigentes e intercambios con embarazadas, familiares de estas y personal de Salud, en instituciones del sector.

“Realizamos, también, la proyección del documental Mujeres en Revolución con la participación de combatientes y jóvenes del frente femenino, y asistimos a un encuentro con las féminas del Centro Penitenciario del territorio”, explicó Yasnarys.

Enfrascadas, igualmente, en la preparación de la discusión del Proyecto de Constitución de la República de Cuba se encuentran las federadas, quienes desde las distintas locaciones expondrán sus criterios en aras de perfeccionar la Carta Magna.

Caminatas a sitios de interés histórico de la provincia, recorridos por centros laborales con alta concentración de mujeres, cantatas con jóvenes del frente femenino, visitas a la tarja dedicada al Che en el poblado de Mapos y al obelisco erigido a su figura en la zona de Planta Cantú se incluyen en este homenaje.

“Desarrollamos acciones comunitarias con exposiciones artesanales y otras propuestas protagonizadas por Cultura y el Inder; habrá serenata y galas político-culturales en varios municipios. Además, celebramos el acto provincial por el nuevo aniversario de la FMC en Taguasco, territorio más destacado en la emulación por el 23 de agosto”, expresó la funcionaria.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *