Cinco espirituanos por pasar a la final en el Torneo Nacional de Boxeo

Sancti Spíritus es uno de los elencos que mayor cantidad de púgiles logró insertar en la jornada de semifinales con cinco al igual que Guantánamo y Santiago de Cuba

sancti spiritus, boxeo, torneo nacional de boxeo playa giron
Veitía fue superior al habanero Dayán González por votación de 5-0. (Foto: Mónica Ramírez)

Encabezados por el campeón mundial Yosbany Veitía, un total de cinco espirituanos saldrán hoy al palacio de los deportes Rafael Fortún de Camagüey a buscar una victoria que les de acceso a la discusión de títulos en el torneo nacional Playa Girón tras ganar sus pleitos en cuartos de final.

 Como muestra de su recuperación tras la sanción que lo mantuvo alejado de las competiciones oficiales, Veitía fue superior al habanero Dayán González por votación de 5-0.

También garantizaron su presencia en las semifinales de este jueves el representante de los 60 kilos el internacional Dariesky Palmero, quien ganó 5-0 al pinareño Luis Reyes y en esta propia división su coterráneo Arnaldo Vega fue superior a José Barban, de Granma.

Quedaron en el camino en la jornada anterior el subcampeón mundial juvenil Jorge Griñán quien cayó en cerrado pleito 3-2 ante el camagüeyano Raicel Moncada en los 52 kilos, Lázaro Fizz, perdió 5-0 en los 81 ante Osnay Bencomo, de Pinar del Río  en los 81 y Adonis Bell, fue víctima 5-0 de Dainier Peró de Camagüey en los pesos completos.

Ya antes habían garantizado su presencia en la final Osvaldo Díaz en los 56 y Damian Morales en los 64, quienes al igual que el resto de los semifinalistas ya tienen al menos bronce.

 Con esta representación Sancti Spíritus es uno de los elencos que mayor cantidad de púgiles logró insertar en la jornada de semifinales con cinco al igual que Guantánamo y Santiago de Cuba, solo superados por los locales que llevan diez.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *