Cuatro espirituanos a Campeonato Mundial de Béisbol sub- 15

Integran el equipo el receptor Carlos Daniel Chávez Sehara, el jugador de cuadro Víctor Manuel Cuéllar Hidalgo y el jardinero César Yanquiel Hernández Marrero mientras el entrenador es Ramón Gardón, del área de pitcheo

sancti spiritus, beisbol, beisbol sub-15
El trío de jugadores se ganó el derecho dado su buen desempeño en la fase clasificatoria en la que Sancti Spíritus lideró el grupo C. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Tres atletas y un entrenador espirituano representarán a Cuba en el Campeonato Mundial de Béisbol que se desarrollará del 10 al 19 de agosto en Panamá.

El listado de jugadores lo componen el receptor Carlos Daniel Chávez Sehara, el jugador de cuadro Víctor Manuel Cuéllar Hidalgo y el jardinero César Yanquiel Hernández Marrero mientras el entrenador es Ramón Gardón, del área de pitcheo.

En el caso del trío de jugadores se ganó el derecho a incluirse en el selecto grupo de 20 atletas dado su buen desempeño en la fase clasificatoria en la que Sancti Spíritus lideró el grupo C, aunque luego cayó al quinto puesto en la fase final.

En otro gran campeonato César Yanquiel Hernández Marrerro, hizo sonar el bate con 387 de average, cuarto del país al igual que  en hits con 48, líder en bases robadas con 32, además de 32 anotadas. Como segunda máscara del conjunto durante la fase regular, Carlos Daniel compiló para 353, con cinco carreras anotadas, 12 hits, 412 de sluging, siete bases robadas y nueve impulsadas y a la defensa cometió un error, fildeó para 977, le robaron cuatro bases y cogió a un corredor. Se desempeñó también en los jardines.

 Víctor Manuel, por su parte, en la fase clasificatoria promedió para 267, con 31 hits, 25 anotadas, 328 sluging , 16 impulsadas y  once robos y ya en la final bateó de 15-5 , para 333 y una impulsada.

 Gardón, el entrenador, guio el pitcheo espirituano que fue el mejor del país durante la fase clasificatoria, con 2,59 pcl,  197 de bateo contrario, 248 ponches  y 170 boletos.

 Cuba, que estará dirigida por el artemiseño Dany Valdespino, asiste con el compromiso de revalidar el título que ostenta en las dos últimas versiones, la de México 2014 y Japón 2016.

Equipo completo:

Receptores: Carlos Daniel Chávez Sehara (SSP) y Edgar Yoel Quero Águila (VCL).

Jugadores de cuadro: Dyan Yamel Jorge Hernández (LHA), Leonardo Adrián Alarcón Lens (GRA), Frank González Cuéllar (LHA), Kevin Alcolea Rivero (LHA), Víctor Manuel Cuéllar Hidalgo (SSP) y Eriandys Ramón Matos (MTZ).

Jardineros: César Yanquiel Hernández Marrero (SSP), Cristofer Pérez Abreu (PRI), Leyfi Libán Yánez Castillo (LTU) y Luis Maikol Estacholis Piedra (MTZ).

Lanzadores: Brander Guevara Valdés (ART), Oziel Veranes Montero (CMG), Omar Riesgo López (LHA), Jorge Luis Borge Mendoza (VCL), Jean Carlos Lorenzo Batista (MTZ), Kevin Rosales Hernández (SCU), Excel William Correa Viamonte (LHA) y Leonardo Reyes Lamorú (CAV).

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *