Cubainformación denuncia ataque cibernético

La publicación digital española Cubainformación denunció este 21 de agosto un ataque cibernético contra su página en Internet, que destruyó parte de sus contenidos en la red de redes

cubainformacion, ataque informatico, espionaje cibernetico
Cubainformación TV. Imagen tomada defacebook.com/cubainformacion.

En un comunicado difundido este martes, ese medio alternativo, nacido en 2007 en la comunidad autónoma del País Vasco, indicó que a lo largo de 11 años sufrió decenas de ataques informáticos.

‘Pero ninguno como el del pasado viernes 17 de agosto, que consiguió destruir parcialmente el portal’, subrayó la plataforma, surgida como un proyecto de información alternativa sobre Cuba al servicio del movimiento de solidaridad con ese país caribeño.

En declaraciones a Prensa Latina, el coordinador de Cubainformación, José Manzaneda, confirmó que la incursión consiguió destruir completamente todos los contenidos publicados en la web desde febrero de este año.

Estamos reconstruyendo algunos de ellos, algo que llevará tiempo y esfuerzo, precisó el periodista de este medio de comunicación basado en cuatro soportes: una televisión por Internet, un programa semanal de radio, una web de noticias y una publicación trimestral impresa.

‘Desde 2007, Cubainformación TV se ha empeñado en ser, como dice su lema, una brecha en el bloqueo mediático contra Cuba’, señaló el comunicado.

Sus contenidos rompen los moldes y clichés informativos, acercan realidades de la Isla silenciadas en los grandes medios internacionales, y ponen patas arriba las tergiversaciones, descontextualizaciones y mentiras mediáticas sobre Cuba’, enfatizó.

También apostó por señalar las matrices de guerra mediática contra otros procesos soberanos, como el de Venezuela, agregó el texto.

El pasado 9 de agosto, un vídeo de nuestra producción fue empleado por el vicepresidente venezolano de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, para ejemplificar la ‘apología del terrorismo a la carta’ que implementa el cártel mediático contra Venezuela, recordó.

En esa línea, Cubainformación se pregunta si la difusión de ese material tuvo algo que ver con ‘la brutal agresión contra nuestro portal’.

La plataforma digital agradeció las innumerables muestras de solidaridad recibidas, así como el aporte de decenas de voluntarios que, desde diferentes países del mundo, hacen posible este medio, ejemplo de trabajo en red’.

Además, extendió su gratitud al ‘Movimiento de Solidaridad con Cuba y de la Emigración Patriótica cubana, cuyas decenas de organizaciones nutren a Cubainformación TV de contenidos informativos y de manos voluntarias’.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *