En Cuba casi 4 000 profesionales de la Salud procedentes de Brasil

Con la llegada este cuatro de diciembre de 405 profesionales de la Salud, participantes en el programa Más Médicos en Brasil, ya han retornado a Cuba casi cuatro mil, una cifra que continuará creciendo durante los próximos días. Este martes arribó al aeropuerto internacional José Martí un primer grupo de

cuba, brasil, mas medicos, medicos cubanos
Este cuatro de diciembre llegaron 405 profesionales de la Salud. (Foto: ACN)
cuba, brasil, mas medicos, medicos cubanos
Este cuatro de diciembre llegaron 405 profesionales de la Salud. (Foto: ACN)

Con la llegada este cuatro de diciembre de 405 profesionales de la Salud, participantes en el programa Más Médicos en Brasil, ya han retornado a Cuba casi cuatro mil, una cifra que continuará creciendo durante los próximos días.

Este martes arribó al aeropuerto internacional José Martí un primer grupo de 204, cuando eran poco más de las cinco de la madrugada, y horas después otro de 201, ambos con el entusiasmo de estar otra vez en su nación de amor, solidaridad y dignidad.

Entre ellos se incluían numerosos jóvenes, y otras personas de mucha experiencia, como la doctora Delvis Elvira Cruz López, de 63 años de edad y residente en La Habana, quien lucía una sonrisa encantadora, tal vez porque era símbolo de su alegría y satisfacción por haber ayudado a un pueblo amigo y regresado a Cuba, donde ya debe estar junto a su familia.

En conversación con la Agencia Cubana de Noticias, expresó que conoció personas maravillosas en aquel país suramericano, seres humanos muy humildes, pero con almas hermosas, por eso le dolió más la actitud del
presidente brasileño electo, Jair Bolsonaro, a quien no le importa el bienestar de su gente.

Con un brillo especial en los ojos, manifestó estar ansiosa por llegar a su casa, para compartir con su hijo, los cuatro nietos y su madre, quien ya tiene 83 años.

De Brasil traje muy buenos recuerdos, aunque también imágenes de tristeza, nosotros nos esmeramos para curar y dar amor, y estamos dispuestos a brindar nuestra ayuda donde sea necesario, agregó está carismática mujer, que también ha colaborado en Guinea Ecuatorial y Guatemala.

El doctor Misael Díaz, de Pinar del Río, resaltó la emoción de todos por estar otra vez aquí, donde se formaron como revolucionarios y profesionales.

Este grupo, el número 18 que llega a Cuba, fue recibido por Jorge Luis Perdomo, ministro de Comunicaciones; la doctora Yisel Marrero Padrón, funcionaria de la oficina del Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba José Ramón Machado Ventura; el doctor Alfredo González, viceministro de Salud Pública; y otros dirigentes.

El primer vuelo de médicos cubanos que llegó al país, luego de las declaraciones despectivas y amenazantes de Bolsonaro, quien anunció medidas violatorias del convenio de cooperación entre Brasil, la Organización
Panamericana de la Salud y Cuba, fue el 15 de noviembre del actual año, cuando arribaron 196 colaboradores.

Los más de 8 mil profesionales de la tierra de José Martí y Fidel Castro, que participaron en Más Médicos, contribuyeron a la salud de más de 113 millones de brasileños, y llegaron a lugares donde nunca antes había estado un doctor.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *