Francia conquista el Mundial de Rusia-2018

Francia, con seis victorias y un empate, se coronó en Rusia y de paso igualó con Argentina y Uruguay con dos cetros cada uno en la historia de las citas del orbe

futbol, rusia 20128, copa mundial de futbol rusia 2018
Los galos celebraron su segundo título mundial en la grama del estadio Luzhniki de Moscú. (Foto: Reuters)

Francia impuso este 15 de julio en Moscu su jerarquía y aprovechó el cansancio de Croacia para doblegarla 4-2 en la final de la Copa Mundial de Rusia-2018 y conquistar así su segundo título universal de fútbol.

Los Bleus ganaron el duelo con un autogol de Mario Mandzukic a los 18 minutos y dianas de Antoine Griezmann (m. 38 de penalti), Paul Pogba (59) y Kylian Mbappé (65). Por los balcánicos perforaron las redes Ivan Perisic (28) y Mario Mandzukic (69).

El equipo francés levantó el cetro 20 años después de Francia-1998 ante un equipo croata que jugó su primer duelo decisivo. Además, Didier Deschamps se convirtió en el tercer hombre en ganar el trofeo como jugador y entrenador, sumándose al brasileño Mario Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer.

No hubo revancha para Croacia, que hace dos décadas perdió con Francia en las semifinales de aquel Mundial en suelo galo que consagró al conjunto anfitrión.

Los galos suceden en el trono a los alemanes, quienes abdicaron la corona lograda hace cuatro años en Brasil en la primera ronda de este Mundial, y reinarán hasta el próximo que organizará Qatar dentro de cuatro años.

El combinado francés es el sexto seleccionado en alzar al menos dos veces la Copa del orbe, después de que lo hicieran (Brasil, que suma cinco), Alemania e Italia (cuatro cada uno) y Argentina y Uruguay (con dos festejos por bando).

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Ciertamente fue el mejor equipo del Mundial,por eso conquistaron el triunfo.No obstante, el equipo croata con su coraje,merece el respeto y la admiración de todos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *