Inauguran en Sancti Spíritus objetivos económicos y sociales (+fotos)

Nuevas viviendas, una radio base para expandir la telefonía celular y la presentación de medios de transporte figuraron entre las novedades

sancti spiritus, obras sociales, revolucion cubana, una sola revolucion, yutong, transporte
Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en el territorio y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, asistieron al acto de presentación de nuevos medios de transporte. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, obras sociales, revolucion cubana, una sola revolucion, yutong, transporte
Las máximas autoridades de la provincia asistieron al acto de presentación de nuevos medios de transporte. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

A pocas horas de conmemorar el aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana, en el municipio espirituano quedaron inaugurados nuevos objetivos económicos y sociales que impactan directamente en el mejoramiento de la calidad de vida, los servicios, la docencia y la producción de alimentos.

Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en el territorio y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, asistieron al acto de presentación de nuevos medios de transporte y otros recuperados que fortalecen a partir de ahora la transportación de pasajeros y de carga.

Los cuatro ómnibus Yutong destinados al servicio interprovincial, destacan por el mayor confort y mejores condiciones para la información y seguridad para los pasajeros y conductores; en tanto cerca de 30 medios que estaban paralizados fueron recuperados en los talleres del sector, buena parte de los cuales son carros insertados en las rutas rurales y su movilidad equivale a mover en cada salida unos 500 pasajeros más.

Las principales autoridades de la provincia visitaron, además, la nueva línea de producción de surtidos cárnicos en la unidad comercializadora de productos agropecuarios perteneciente a la Empresa Pecuaria Managuaco, renglones que se destinan al programa de sustitución de importaciones y la venta popular.

Deivy Pérez Martín, destacó el trabajo desplegado en la universidad de Ciencias Médicas espirituana para recuperar laboratorios relacionados con los perfiles de microbiología, anatomía, informática e idioma, los cuales favorecen las condiciones para el aprendizaje de la carrera.

Autoridades de la institución médica informaron a la prensa que particularmente el laboratorio de idioma Inglés está dotado de moderno equipamiento y esa enseñanza posee ahora las mejores condiciones materiales de estudio en las más de tres décadas de creada la escuela.

En otro momento del recorrido se inauguró un edificio con 10 apartamentos entregados a combatientes del Ministerio del Interior, institución que cierra el 2018 con 30 casas construidas que mejoran las condiciones de vida y trabajo de esos miembros del organismo.

Las autoridades del territorio participaron en la inauguración de una moderna radio base en la zona del Camino de La Habana, en la ciudad de Sancti Spíritus, que permite expandir el alcance de la telefonía celular.

Directivos de la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa), informaron que esta obra forma parte de la dotación de 19 radio bases instaladas este mes en la provincia espirituana, como parte del esfuerzo del estado cubano para facilitar el acceso a la telefonía e Internet a través de datos móviles.

sancti spiritus, obras sociales, revolucion cubana, una sola revolucion, yutong, transporte
Los cuatro ómnibus Yutong destinados al servicio interprovincial, destacan por el mayor confort. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, obras sociales, revolucion cubana, una sola revolucion, yutong, transporte
Las máximas autoridades del territorio reconocieron en cada lugar el esfuerzo de los colectivos laborales. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, obras sociales, revolucion cubana, una sola revolucion, yutong, transporte
Las principales autoridades de la provincia visitaron, además, la nueva línea de producción de surtidos cárnicos perteneciente a la Empresa Pecuaria Managuaco. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Comentario

  1. y la nueva terminal de omnibus de spiritus para cuando se inaura,,,,,,

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *