Joven espirituana rompe el silencio del patinaje cubano en Europa

La participación Haila de la Caridad Brunet en esta gira por el Viejo Continente es una garantía en su preparación rumbo a los Centroamericanos de Barranquilla 2018

sancti spiritus, patinaje, haila brunet
La joven patinadora competirá ahora en Alemania y Holanda. (Foto: Cortesía de la fuente)

La joven patinadora cubana Haila de la Caridad Brunet, quien se encuentra insertada la Copa Europa de Patinaje de Velocidad, alcanzó el fin de semana último medalla de plata en los 100 carrilera y un récord nacional en los 300 metros contra reloj del evento Tierras del Infante, con sede en Portugal.

La espirituana que el próximo mes arribará a sus 20 años, conquistó la presea plateada con tiempo de 11,268 segundos, solo superada por la campeona mundial de la especialidad, la belga Sandrine Tas (11,156).

Entre tanto, la nueva marca cubana fue establecida por la muchacha en 27,555 segundos, con lo cual concluyó quinta entre 33 atletas en competencia.

Según informó el portal digital JIT, el certamen celebrado en tierras portuguesas fue la segunda etapa de un circuito que se prevé contará con siete paradas más.

Haila, actualmente de gira por Europa como parte de su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, antes compitió en el certamen Tres Pistas, de Francia, donde los resultados no fueron alentadores pues solo alcanzó a ocupar el puesto 32 de 33 patinadoras que compitieron en mil metros, constató la publicación deportiva de la isla.

Próximamente, la atleta antillana comparecerá en otras dos fases de la copa europea, la primera en Geisingen, Alemania,  a mediados de abril y la siguiente en Grob-Gereau, también en suelo germano, prevista del 27 al 29 de este propio mes. Luego viajará a Heerde, Holanda para intervenir en lo que será la sexta parada de la lid occidental calendariada del 4 al 6 de mayo.

 

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *