Recibe ministro cubano de exteriores a delegación de EE.UU.

El canciller Bruno Rodríguez recibió una comitiva de EE.UU. integrada por las representantes demócratas de California Barbara Lee y Karen Bass, y el congresista republicano Roger Marshall, de Kansas Los visitantes intercambiaron sobre temas de la realidad internacional y las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, en particular el impacto

El canciller Bruno Rodríguez recibió una comitiva de EE.UU. integrada por las representantes demócratas de California Barbara Lee y Karen Bass, y el congresista republicano Roger Marshall, de Kansas

Bruno Rodríguez, MINREX, canciller, Cuba, EE.U.
Bruno agradeció el interés de los legisladores en contribuir al debate en favor de la mejoría de las relaciones. (Foto: PL)

Los visitantes intercambiaron sobre temas de la realidad internacional y las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, en particular el impacto negativo del retroceso impuesto a los vínculos bilaterales.

El jefe de la diplomacia antillana agradeció el interés de los legisladores en visitar Cuba nuevamente y contribuir al debate en favor de la mejoría de las relaciones.

Durante su estancia, los miembros del Congreso se reunieron también con funcionarios de los ministerios de Salud Pública y Agricultura, y visitaron la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

La representante Lee lideró por más de una década los esfuerzos en favor de la normalización de las relaciones y la eliminación del bloqueo.

Junto a la congresista Karen Bass, patrocinó varios proyectos de ley sobre el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por la Casa Blanca a la Isla desde hace más de siglo.

Ambas -precisa el sitio digital de la Cancillería- viajaron a Cuba con anterioridad, como integrantes de delegaciones del Caucus Negro del Congreso.

Por su parte, el representante Marshall, quien visita La Habana por segunda vez, copatrocina el proyecto de ley del congresista republicano de Arkansas, Rick Crawford, que propone eliminar restricciones al comercio agrícola con Cuba.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *