Sancti Spíritus continúa en labores de recuperación para resarcir daños de Irma

En la provincia de Sancti Spíritus más del 37 por ciento de las 19 mil 159 viviendas afectadas ya han sido reparadas o reconstruidas Las labores de recuperación de los daños causados en septiembre último por el huracán Irma continúan en Sancti Spíritus, donde más del 37 por ciento de

En la provincia de Sancti Spíritus más del 37 por ciento de las 19 mil 159 viviendas afectadas ya han sido reparadas o reconstruidas

sancti spiritus, construccion de viviendas, yaguajay, huracan irma
En la comunidad rural de Seibabo, una de las más dañadas en yaguayajense, se edificación 43 viviendas rústicas. (Foto: Carmen Rodríguez/ Escambray)

Las labores de recuperación de los daños causados en septiembre último por el huracán Irma continúan en Sancti Spíritus, donde más del 37 por ciento de las 19 mil 159 viviendas afectadas ya han sido reparadas o reconstruidas.

Javier Brito Pérez, vicepresidente para el órgano de la Administración en el territorio espirituano, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias que se ha desplegado un esfuerzo conjunto en aras de restañar, lo más pronto posible, los perjuicios ocasionados a las moradas.

Ha sido admirable el trabajo de los organismos, entidades e instituciones que han intervenido, porque la mayoría de ellos no tienen en su objeto social la construcción; sin embargo, han levantado casas y lo han hecho con calidad, agregó Brito Pérez.

El municipio de Yaguajay, al norte de la provincia, resultó el más afectado por el fenómeno natural y ello exigió movilizar hacia allí gran cantidad de trabajadores de disímiles empresas del territorio espirituano, quienes se dedicaron a borrar las  secuelas del devastador fenómeno.

En la comunidad rural de Seibabo, una de las más dañadas en el territorio yaguayajense, vio la luz un nuevo reparto, con la edificación de 43 viviendas rústicas, de originales paredes de tabla de palma, pero agradablemente urbanizadas. 

La crítica situación dejada por el huracán ha exigido explotar al máximo la industria local de materiales de construcción, por lo que la mayoría de los renglones que se utilizan en la recuperación provienen de esas fábricas, en las que se distingue la iniciativa creadora.

Varios damnificados han expresado su agradecimiento al  Gobierno al decidir que el presupuesto del Estado financie el 50 por ciento del precio de los materiales de la construcción que se les han estado ofertando a quienes se les destruyeron, total o parcialmente, sus viviendas.

También en Sancti Spíritus ha avanzado la recuperación de las instalaciones estatales afectadas, en cuyo trabajo sobresale el esfuerzo en los sectores de salud y educación, los que ya han resarcido casi el 95 por ciento de los daños en sus instalaciones. 

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *