Se estabiliza la venta de gas liberado en Sancti Spíritus

Durante los días de lluvias hubo afectaciones en cuanto a distribución y cantidades. Aplican variantes para mejorar el servicio puerta a puerta

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Aunque se estabilizó la entrega del producto, en los puntos de venta la demanda sigue siendo superior. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Tras varios días de inestabilidad en la repartición de gas licuado a la provincia por dificultades vinculadas con las intensas lluvias que impedían el acceso a Cienfuegos, provincia suministradora, vuelve a estabilizarse la distribución del producto.

Según Léster Alemán Hurtado, director de la Refinería Sergio Soto, con el pequeño problema no solo se alteró el ciclo de entrega, sino también las cantidades por día; pero ya se encuentra activa la flota de vehículos vinculados al programa, entre los que figuran una rastra, los carros jaula y otros para la distribución.

El directivo apuntó que se prioriza el suministro de gas liberado en los siete puntos existentes en la ciudad cabecera espirituana a los cuales se vinculan unos 36 000 clientes, con un ritmo de venta que supera las 600 balitas diarias, aunque la demanda continúa siendo superior a la oferta.

Dijo que el servicio puerta a puerta, con unos 20 000 clientes inscritos, sigue presentando retrasos en los diferentes territorios, por lo que se acordó trabajar los sábados con todos los medios de transportación previstos para saldar las deudas.   

Actualmente se mantienen los horarios de prestación en los puntos de venta y a partir de junio se paralizó la contratación nuevos clientes. Sin embargo, se espera por el arribo de unas 1 500 balitas al territorio para proseguir con la venta de un segundo cilindro a quienes lo deseen adquirir. Los restantes accesorios de instalación están garantizados.

Alemán Hurtado explicó que la Refinería ofrece un servicio de posventa, asociado al estado técnico del regulador o salideros en el sistema. Para solicitarlo los interesados pueden llamar a través del teléfono 41 662202, a la extensión 142 para realizar el reporte.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

4 comentarios

  1. Es eso es MENTIRA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.. asi bien en grande , acabo de llegar precisamente de ese punto de venta que se muestra en la foto , tienen puesta en el mismo una informacion que dice ´´CERRADO´´ por que tienen recogido 111 tarjetas de los consumidores , y segun me informo uno de los trabajadores , hoy solo se espera entren 70 cilindros , o sea que 41 se queran sin recibir el ansiado producto. Entonces cuando leo esta informacion aqui publicada siento una inmensa decepcion al poder comprabar ´´ in situ´´, que nada es cierto. Estas son cosas muy sensibles para al pueblo , hay que tener cuidado cuando se informa algo que es muy facil comprobar no es cierto.

  2. Yosmani Cabrera Madrigal

    Una de las cosas que mas me llama la atención es que la primera vez que adquirí la bala de gas venia con un sello, lo que dificultaba que le pudieran extraer gas, y de hecho la primera fue la que mas me duró, no se porque razon tenemos en nuestro país que darle pie al robo y la adulteración de los productos al carecer de los envases adecuados o como en este caso de sellar los productos y por todos es sabido que las balitas se estan vendiendo por la izquierda (como decimos aqui) a 400 pesos y hasta un poco mas y ¿de donde salen? pues de lo que le extraen a cada bala que van rellenando otras, eso es sabido por todos, parece que cuesta mucho ponerle ese sello que traian las primeras y eso que ahora se ha puesto en vigor la nueva ley de protección al consumidor.

  3. Parece que todo se lo achacan a las lluvia ahora, pero para nadie es un secreto que la inestabilidad del gas en varios puntos de esta provincia viene desde mucho antes de las intensas lluvias, deberían dar recorridos por los distintos establecimientos para que se den cuenta de lo que les estoy diciendo.

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