Veitía saldrá por bronce en torneo de boxeo Playa Girón

De ganar en la división de los 52 kilos, el boxeador espirituano Yosbany Veitía aseguraría bronce y estaría en condiciones de buscar otro título nacional en este torneo

sancti spiritus, boxeo, campeonato nacional de boxeo playa giron, yosbany veitia
En los puños de Veitía confía Sancti Spíritus para buscar una buena posición en el máximo evento del pugilismo nacional. (Foto: ACN)
sancti spiritus, boxeo, campeonato nacional de boxeo playa giron, yosbany veitia
En los puños de Veitía confía Sancti Spíritus para buscar una buena posición en el máximo evento del pugilismo nacional. (Foto: ACN)

Con su salida al cuadrilátero este martes el espirituano Yosbany Veitía pudiera asegurarse en el podio de premiaciones del LVII Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que se disputa en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón de Camagüey con la presencia de lo que más vale y brilla del boxeo cubano  entre  los más de 150 púgiles de todo el país y la preselección nacional.

 De ganar en la división de los 52 kilos Veitía aseguraría bronce y estaría en condiciones de buscar otro título nacional en este torneo luego de varios meses alejado de gran competición al ser sancionado por excederse de peso en el clasificatorio hacia los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia.

Mas durante ese tiempo el campeón mundial de los 52 se mantuvo entrenando en rines espirituano y su reaparición se produjo en la más reciente liga nacional como refuerzo de Camagüey, equipo ganador de ese torneo, aunque en esa oportunidad Yosbany solo efectuó dos pleitos en los que salió airoso.

En los puños de Veitía confía Sancti Spíritus para buscar una buena posición en el máximo evento del pugilismo nacional.

Ya la escuadra aseguró al menos dos medallas de bronce en la primera jornada de cuartos de final por intermedio de Osvaldo Díaz quien en duelo de coterráneos aventajó 5-0 a Frank Clejer.  El otro que confirmó presencia en el podio fue Damián Morales, ganador 4-1 de Carlos López (GTM)

Además de Veitía, este martes otros espirituanos saldrán al ring en busca de aumentar las puntuaciones de Sancti Spíritus que acumula 11 y se encuentra en el tercer lugar detrás de Camagüey que tiene 17 puntos y de Guantánamo que acumula 15.  

En los 52 saldrá el subtitular mundial juvenil Jorge Griñán , en 60 kilos, Darieslki Palmero, en 81 Lázaro Fiss,  Arnaldo Vega; el más de 91 kilos, Adonisbel Izanaga,

Otros que ya se fueron de la competencia resultaron Alex Michel Pérez,  Jorge Cuéllar, Darisbel Cabarroca y Leonardo Medina.

En la edición del 2017 que tuvo por sede a Sancti Spíritus los nuestros se llevaron un título por intermedio de Veitía, y tres de bronce de Jorge Griñán, Darieski  Palmero y Osvaldo Díaz.

Grandes animadores de la jornada serán los pinareños Lázaro Álvarez y Roniel Iglesias, el local Julio César La Cruz y el santiaguero José Ángel Larduet.tará la lucha por preseas con acciones en las cegorías mosca, ligera, welter, semicompleta y superpesada, y atractivas presencias del espirituano Yosbany Veitía,

Otros de los ganadores en sus salidas al entarimado de las doce cuerdas resultan

Los welters Roniel Iglesias y Arisnoide Despaigne disfrutaron de triunfos convertidos en pasos iniciales hacia otro posible duelo entre ellos por la corona del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón organizado en esta urbe.

El pinareño Iglesias y el santiaguero Despaigne se llevaron créditos de 5-0 sobre el villaclareño Isamy Mesa y el tunero Asiel Ramos, por ese orden, en jornada que completó las preliminares de la lid.

Iglesias, monarca olímpico de Londres 2012, defiende el cetro en busca de su undécima faja en estas lides, pero Despaigne siempre le ha resultado un duro rival y eso aviva expectativas sobre la reedición de la final del pasado año.

Sus desenlaces fueron capítulos importantes de un programa que vio brillar al astro semicompleto Julio César La Cruz, quien disertó a costa del holguinero Carlos Pérez, en respuesta al apoyo del público reunido en la sala Rafael Fortún.

Con siete pugilistas, el favorito monarca exponente Camagüey deviene equipo más representado hoy, en el primer cartel de cuartos de final del la disputa de medallas de bronce en las divisiones de 49, 75 y 91 kilogramos, en tanto también habrá cruces de guantes en los pesos de 56 y 64, pero en la segunda fecha de la fase eliminatoria.

Entretanto por Guantánamo, rival más enconado para los camagüeyanos en pos de obtener el octavo cetro consecutivo por equipos, hoy escalarán al encerado tres hombres, encabezados por el campeón mundial y olímpico Arlen López (75), quien debe derrotar por cualquier vía a su coterráneo Luis Portuondo.

Y con tres peleadores también estará representada hoy la escuadra de Santiago de Cuba, liderada por Alibet Poll. Pero aunque el ring dice la última palabra, Yusmel Ruiz (75) no está apto para vencer al subcampeón nacional Osley Iglesias, ni Gerolkis Malleta (91) a Henrich Ruiz (IJV).

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *