Vuelve al ring boxeador espirituano Yosbany Veitía

Veitía, quien había sido sancionado por excederse de peso, retorna a la gran final de la V Serie Nacional de Boxeo

sancti spiritus, boxeo, yosbany veitia, serie mundial de boxeo
El zurdo de Fomento ha entrenado bien en su natal Sancti Spíritus.

El retorno al ring del campeón mundial Yosbany Veitía (52) constituye una de las grandes atracciones en la gran final de la V Serie Nacional de Boxeo, que se disputará en La Habana a partir del venidero 5 de noviembre. 

Veitía fue sancionado por excederse de peso y dejar a Cuba sin representante en los pesos moscas, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Según ha trascendido, el zurdo de Fomento ha entrenado bien en su natal Sancti Spíritus, y tendrá la oportunidad de subir nuevamente a un encerado como refuerzo de Camagüey, lo cual podría provocar un duelo contra su
coterráneo y titular mundial juvenil Jorge Griñán, enrolado en las filas de Holguín.

Esta final de la V Serie Nacional de Boxeo la disputarán seis colectivos, integrados por 20 pugilistas al doblarse en cada una de las 10 divisiones.

El cetro, en poder de La Habana, también será discutido por Camagüey, Holguín, Pinar del Río, Villa Clara y Santiago de Cuba.

Para este evento, en el cual se compite a cinco rounds al igual que en la Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés), La Habana se reforzó con el campeón mundial Andy Cruz (MTZ, 64 kgs), así como los yumurinos Osley
Iglesias (75) y Yoandri Choro (69), junto a Yasmani Reyes (MAY, 81) y Alejandro Delgado (GRA, 49).

Holguín, que aspira a signar una actuación decorosa, se decidió por el campeón mundial y olímpico Arlen López (GTM, 75), quien no fue convocado para representar a los Domadores en la final de VIII WSB, junto a sus
coequiperos Georvis Salfrán (49), Diosmel Rubio (56) y Jorge Moirán (64).

Además, Camagüey pidió a los espirituanos Darieski Palmero (60) y Jorge Fiss (81), y a Víctor Abreu (CFG, 56), en tanto Santiago de Cuba solicitó al monarca del orbe Erislandy Savón (GTM, 91), junto a los también guantanameros Rafael Joubert (52), Carlos López (64) y Ernesvadi Begué (81).

La escuadra de Pinar del Río se reforzó con los mayabequenses Yosbel Caballero (56), quien obtuvo una importante victoria en la final de la WSB contra los kazajos, y Reynaldo Charón (91), así como con los cienfuegueros Ehibrean Pereda (49) y Erislán Romero (52), a quienes se unió Leonel Lores (IJV, 56).

Y Villa Clara se blindará con los espirituanos Osvaldo Díaz, Michel Pérez y Adonis Bell, de las categorías de 56, 69 y +91 kilogramos, respectivamente, junto al cienfueguero Gerardo Castellanos (81).

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Al decir del padre de Jorge Griñan Natural de aquí del Jíbaro en La Sierpe su hijo competirá con Pinar del Rio, no con Holguín

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *