Abiertas las aulas de la enseñanza artística en Sancti Spíritus

Sancti Spíritus cuenta con 280 alumnos que cursan esta modalidad de estudio en la Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona de nuestro territorio y en otros centros del país

sancti spiritus, escuela elemental de arte ernesto lecuona
La Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona cuenta con una matrícula de 194 estudiantes. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, escuela elemental de arte ernesto lecuona, enseñanza artisitica
La Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona cuenta con una matrícula de 194 estudiantes. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Luego de dos meses de aparente descanso, pues durante varios días en la etapa estival se acondicionó la Escuela elemental de arte Ernesto Lecuona, de Sancti Spíritus, este dos de septiembre el centro recibe con todo listo a sus 194 estudiantes.

“Realizamos varias labores de reparación, tanto en los albergues como en el segundo tabloncillo, así como se pintó todo el centro”, dijo Daimirey Navarro, subdirectora de la enseñanza artística en la Dirección Provincial de Cultura.

Igualmente reconoció que cuentan con toda la base material de estudio y de vida, así como con el aseguramiento necesario para que la estancia de los 70 alumnos internos sea óptima.

“Tenemos toda la plantilla de docentes cubierta, por lo que aspiramos a una mayor calidad en el proceso docente-educativo, con el trabajo sistemático de nuestras cinco cátedras de música y el departamento de danza”, acotó.

La enseñanza artística, responsable de formar los futuros creadores espirituanos, no sólo se circunscribió a alistar las condiciones en la escuela, ubicada en la cabecera provincial, sino que apoya a quienes cursan estudios fuera del territorio.

Ese alumnado debe moverse de Sancti Spíritus a fin de recibir conocimientos en otros niveles o por la ausencia de las especialidades en este territorio.

“Ya se trasladaron en medios seguros nuestros futuros artistas a los territorios de Villa Clara, Cienfuegos, Camagüey, La Habana y Matanzas”, añadió.

La enseñanza artística en Sancti Spíritus tiene una matrícula de 280 estudiantes, entre los que cursan estudios en la Esucela Elemental de Arte Ernesto Lecuona y los que permanecen todo el curso en otros centros del país.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *