Béisbol cubano: Cuarteto reforzado espera por semifinales

En los primeros días del nuevo año, Camagüey enfrentará a Industriales y Matanzas a Las Tunas con equipos reforzados nuevamente

BÉISBOL, SERIE NACIONAL, REFUERZOS
La voz de ‘play ball’ se escuchará el viernes 3 y el sábado 4 de enero de 2020.
La voz de 'play ball' se escuchará el viernes 3 y el  sábado 4 de enero de 2020.
La voz de ‘play ball’ se escuchará el viernes 3 y el sábado 4 de enero de 2020.

Los cuatro equipos clasificados a la postemporada de la 59 Serie Nacional de Béisbol de Cuba seleccionaron sus refuerzos para encarar la ronda semifinal, prevista a desarrollarse desde el próximo 3 de enero.

En una noche no exenta de nervios, en esta capital, los mentores Miguel Borroto (Camagüey), Armando Ferrer (Matanzas), Pablo Civil (Las Tunas) y Rey Vicente Anglada (Industriales) robustecieron sus nóminas para luchar por el título de la campaña.

Los Toros camagüeyanos, líderes de la tabla de posiciones, con balance de 53 victorias y 38 derrotas, eligieron al pitcher Lázaro Blanco, al jardinero Yoelquis Guibert y el jugador de cuadro Santiago Torres.

Asimismo, los Cocodrilos de Ferrer (52-38) prefirieron al pimentoso César Prieto, el guardabosque Raico Santos y el relevista Miguel Lahera.

Por su parte, los Leñadores tuneros (52-38), actuales monarcas de la justa, optaron por los lanzadores Raidel Martínez y Carlos Santiesteban, así como el jardinero Yasniel González.

En tanto, los Leones de Anglada (52-38), dueños de la mejor foja en los últimos 10 enfrentamientos (9-1), aumentaron la calidad de su roster con el serpentinero Livan Moinelo, el antesalista Dayán García y el torpedero Luis Vicente Mateo.

Como sorpresa de la noche resultó que el toletero Alfredo Despaigne, de los Halcones de SoftBank, del béisbol de Japón, no fue seleccionado para hacer acto de presencia en la semifinal del torneo.

La voz de ‘play ball’ se escuchará el viernes 3 y el sábado 4 de enero de 2020, cuando Camagüey enfrente a Industriales y Matanzas a Las Tunas, respectivamente, en los estadios Latinoamericano y Julio Antonio Mella, con los segundos mencionados como locales.

Programada de cinco juegos a ganar tres, los vencedores de esta etapa dirimirán una final que iniciará al tercer día después de concluido el segmento precedente y estará pactada a siete encuentros.

El triunfador del LIX Campeonato Cubano de Béisbol representará a la isla caribeña en la venidera Serie del Caribe, a desarrollarse del 1 al 7 de febrero, en San Juan, capital de Puerto Rico, con la presencia, además, de los campeones de México, República Dominicana, Venezuela, Panamá y el país anfitrión.

Refuerzos. Ronda semifinal:

-1. Camagüey: Lázaro Blanco (lanzador), Yoelquis Guibert (jardinero) y Santiago Torres(jugador de cuadro)

-2. Matanzas: César Prieto (jugador de cuadro), Raico Santos (jardinero) y Miguel Lahera (lanzador).

-3. Las Tunas: Raidel Martínez (lanzador), Yasniel González (jardinero) y Carlos Santiesteban (lanzador).

-4. Industriales: Livan Moinelo (Lanzador), Dayán García (jugador de cuadro) y Luis Vicente Mateo (jugador de cuadro).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *