Bolivia: Tras percance de helicóptero, Evo agradece solidaridad

La junta constituida por la Fuerza Aérea Boliviana para realizar la investigación del caso dispone de diez días para emitir informe sobre el incidente

Evo Morales, Bolivia, helicóptero
La Fuerza Aérea Boliviana certificó que el helicóptero presidencial se vio obligado a aterrizar de emergencia. (Foto: PL)
La Fuerza Aérea Boliviana certificó que el helicóptero presidencial se vio obligado a aterrizar  de emergencia. (Foto: PL)
La Fuerza Aérea Boliviana certificó que el helicóptero presidencial se vio obligado a aterrizar de emergencia. (Foto: PL)

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, agradeció las numerosas muestras de solidaridad tras contratiempo de aeronave presidencial cuando iniciaba el despegue en la ciudad de Colquiri, en este departamento.

‘Herman@s, hoy, luego de inaugurar el camino en Colquiri, tuvimos un incidente con el helicóptero que será debidamente investigado. Gracias a Dios, la Pachamama y nuestros achachilas nos encontramos bien y nadie resultó lastimado’, escribió en la red social Twitter.

En la cuenta @evoespueblo, Morales incluyó su agradecimiento por ‘las numerosas muestras de solidaridad’, a partir de que se diera a conocer la noticia y luego de que la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) certificara a través de un comunicado que el helicóptero se vio obligado a aterrizar de emergencia.

El presidente, Nicolás Maduro, a través de las plataformas digitales apuntó ‘en nombre del pueblo venezolano expreso mi profunda solidaridad y apoyo a nuestro Jefe Indio del sur @evoespueblo, quien ha salido ileso de un accidente aéreo’.

‘El espíritu inmortal de nuestros ancestros y libertadores te protegen. ‘Un Abrazo Hermano Presidente!’, enfatizó el líder bolivariano, casi al tiempo en que el ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zavaleta, confirmara que el estadista se encuentra ileso, que no tuvo ningún problema y que ahora regresó a sus labores cotidianas.

‘(El presidente) se encuentra perfectamente, tampoco ha sido un incidente complicado, la nave logró alzar vuelo a penas 5 metros de altura y se desplazó 20 o 30 metros de distancia, por lo tanto, no fue una caída, solo fue un aterrizaje de emergencia y no ha tenido ningún problema’, describió.

El titular precisó en entrevista con la emisora Red Patria Nueva que el helicóptero fue sometido a inspección y mantenimiento, la más reciente, el 16 de septiembre, cuando se determinó que tanto la nave como el motor y toda la tripulación contaban con toda la certificación y licencia para operar.

Zavaleta agregó, sin embargo, que se debe esperar 10 días, al informe de la junta constituida por la FAB de manera inmediata para realizar la investigación del caso, y valoró a partir de ese informe se podrá determinar el origen del incidente.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *